En la vida, no siempre se alcanzan los objetivos como se planearon, y los fracasos pueden ser oportunidades de aprendizaje si se cambia la forma de actuar y se aprende de los errores.
Una excelente comunicación implica cierto nivel de conocimiento, ademas, del manejo adecuado del vocabulario para expresar con claridad y coherencia lo que se quiere decir. El manejo que se haga del lenguaje facilitara u obstaculizara la interacción entre las personas.
DIALOGO Y NEGOCIACIÓN
La habilidad para negociar y dialogar es hoy en día una aptitud muy valiosa y útil. En una sociedad inmersa en practicas individualistas y violentas, el negociador es valorado y aceptado en el ámbito laboral del mundo entero para la solución de conflictos.
INTERÉS POR LOS DEMÁS
Esta actitud implica escuchar a los otros,demostrar interés por sus problemas, reconocer y estimular sus logros. Cuando hay reconocimiento sano al éxito de los demás, los grupos crecen y la sociedad se desarrolla.
VALOR DE LA SOLIDARIDAD
Todo grupo social requiere, como base para su desarrollo, de actitudes solidarias entre sus integrantes. Comprender la situación del otro y apoyarlo, facilita la incorporación a los grupos sociales y laborales.
TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN
Es probable que no siempre cumplas tus objetivos tal como lo habías planeado, quizá vas a tener fracasos. Esas experiencias se convierten en aprendizaje cuando cambias tu modo de ser y actuar para no tropezar con la misma piedra. Reconocer, resistir, persistir y aprender de los errores es la clave para lograr tus metas.
TRABAJO COLABORATIVO
En la sociedad a la que pertenecemos , es necesario trabajar en equipo. Cuando una persona trabaja en equipo, se desempeña mejor y su nivel de satisfacción laboral la hace mas productiva.