by Departamento de Español 1 month ago
22
More like this
Las tragedias ahondan en los personajes y sus trasfondos psicológicos, emotivos y de gran complejidad. En Romeo y Julieta se observa el sentimentalismo amoroso llevado al extremo, en una puesta predominantemente lírica con pasajes llenos de interacciones de un gran abanico de posibilidades. Adicionalmente, muestra la moda del momento sobre los temas de la sociedad. En Hamlet, se encuentra el personaje indeciso y atrapado entre su deber y su cordura. Con un lenguaje muy elaborado e igual utilizando un tono lírico muy fuerte, construye una obra muy definida sobre los devenires de la alta nobleza , sin perjudicar lo cercano a sí mismo, por situarlo en un ambiente lejano (Dinamarca).
Predominio de la comedia de enredo. Entrelaza el humor y el amor con ingenio para poder representar finales felices y llenos de regocijo. En Sueño de una noche de verano podemos apreciar la combinación de elementos en la representación como la música y el ballet para expresar alegría, armonía y, de paso, mostrar las posibilidades escénicas del teatro.
Representaciones históricas o clásicas, en las cuales construye a partir de crónicas y tradición, pasajes relevantes en las que aparece el carácter del héroe trágico.