by nelson marquez pinzon 5 years ago
1667
More like this
No obstante, los GPS también ofrecen ventajas de precisión, continuidad y cobertura, por otro lado, también ofrece la navegación por satélite.
Agricultura: En este campo, el uso de los GPS, conjunto a la información de la geografía del país, ha provocado el desarrollo y aplicación de una agricultura con una mayor precisión y localización. Este tipo de tecnología permiten usar datos obtenidos en tiempo real, y analizar los datos, para ver el rendimiento. Las aplicaciones que tiene este tipo de tecnología ha tenido su repercusión en la planificación de cultivos, mapas topográficos, suelos, tractores, forma de explotación de los cultivos e incluso en los mapas de rendimiento. No olvidemos que los GPS van a provocar que los agricultores ahora sean capaces de trabajar en condiciones de baja visibilidad en campos.
El GPS esta compuesto por 24 satélites que están en órbita a unos 20.200 km de la Tierra con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie terrestre. Originalmente los GPS fueron desarrollados solo con fines militares, pero con el transcurrir de los años su uso se extendió a aplicaciones civiles.
Actualmente el GPS se ha puesto de moda en las diferentes actividades al aire libre, deportes o de otra índole, en las que hay que desplazarse de un punto a otro por terreno más o menos desconocido. Los deportes en los que el GPS pueden ser de gran utilidad el ciclismo, el atletismo y el MONTAÑISMO
. Existen modelos específicos de GPS para los deportes, los clásicos son los relojes de pulsera con GPS y también los teléfonos móviles con posicionamiento global para entrenar y que integran un chip GPS.
Últimamente muchos dispositivos móviles, PocketPc o teléfonos móviles, llevan ya un GPS integrado, son modelos de gama alta (es decir, caros). Para quien pueda permitírselo, es una buena opción. Sin embargo la misma funcionalidad se obtiene con un PocketPc o un móvil más popular, añadiendole un GPS Bluettoth.
Este tipo de GPS son similares a los de mano, pero orientados a su uso en ciudad y carretera. Además son más modernos, permiten introducir un destino sobre la marcha y el Navegador calcula la ruta, basándose en su cartografía. Estos GPS generalmente no graban el recorrido ni se conectan a un PC. En teoría son sistemas cerrados aunque en la práctica algunos modelos se pueden modificar.