by Deisy Jhoana Perez Niebles 8 years ago
5332
More like this
-Puede dar la sensación de manipulación:Al ser el asesor o asesora telefónica quien da las opciones o sugiere, se puede pensar por parte del cliente que se le está manipulando, en razón de esto, es que se debe manejar este tipo de preguntas de manera sutil y educada. -Demasiada dirección: No se debe “apabullar” al cliente con tantos comandos de dirección, puesto que el cliente fácilmente tiende a saturarse
-Aparecen nuevos intereses: A lo largo de la conversación se puede identificar oportunidades para que el operador (a) telefónica, pueda aprovechar en la consecución de los requerimientos del cliente.
-Puede dar la sensación de manipulación: Al ser el asesor o asesora telefónica quien da las opciones o sugiere, se puede pensar por parte del cliente que se le está manipulando, en razón de esto, es que se debe manejar este tipo de preguntas de manera sutil y educada. -Demasiada dirección: No se debe “apabullar” al cliente con tantos comandos de dirección, puesto que el cliente fácilmente tiende a saturarse.
-Dirigen la elección: Se puede guiar al cliente a través de un cierto número de opciones, en las cuales el asesor o asesora telefónica tendrán el control de la situación. -Permite influir en la toma de decisiones. Se puede de manera sutil aconsejar al cliente en la toma de decisión final.
-Ofrece pocos datos adicionales: En ocasiones donde no se ha tenido minutos suficientes con el cliente no es aconsejable hacer este tipo de preguntas, porque no se ha tenido la retroalimentación necesaria para obtener conclusiones solidas con las cuales se le pueda formular las preguntas cerradas. -Pueden provocar bloqueo o parecer bruscas.: Este tipo de preguntas aunque requiere de muy poco tiempo para ser respondidas, se deben formular de una manera sutil y con mucho tacto para evitar que el cliente perciba un ambiente de brusquedad aunque no exista este, generalmente se percibe más por el contenido de la pregunta que por cómo se realice.
-Obligan a dar respuesta: Siendo importantes para obtener conclusiones definitivas. -Hacen comprometerse: Brinda al asesor o asesora telefónica, herramientas para obtener un compromiso por parte del cliente, lo cual es muy importante a la hora de entregarle resultados según sea el objeto de la conversación.