Categorieën: Alle - pruebas - variabilidad - genética - inteligencia

door Yalenni Hernández 6 maanden geleden

24

Coeficiente intelectual y su variabilidad

El concepto de cociente intelectual, introducido por William Stern en 1912, se refiere a un valor obtenido mediante pruebas estandarizadas que evalúan las habilidades cognitivas y la capacidad intelectual en relación con la edad del individuo.

Coeficiente intelectual y su variabilidad

Yalenni Hernandez Matricula : YH2023-2669

Coeficiente intelectual y su variabilidad

El término cociente intelectual fue empleado por primera vez por el psicólogo de la Universidad de Breslavia William Stern, en 1912.18 Su finalidad fue dar nombre a un nuevo método para puntuar los resultados de las primeras pruebas de inteligencia para niños, desarrollados por Alfred Binet y Théodore Simon a principios del siglo xx.

Historia

Variabilidad

Como se circula el coeficiente intelectual: Unidad de medida de la aptitud intelectual, establecida por Binet en 1905, que es igual al cociente entre la edad mental del sujeto y su edad cronológica, multiplicado por 100 (CI = = edad mental / edad cronológica X 100).
se suele utilizar uno de los test más conocidos: las escalas Wechsler. En el caso de los adultos se utiliza el Wechsler Adult Intelligence Scale o WAIS y en el casi de los niños el Wechsler Intelligence Scale for Children o WISC. La prueba WISC, está dividida en cuatro tipos de ejercicios que nos ayudarán a medir: La comprensión verbal. El razonamiento perceptivo. La memoria operativa. La velocidad de procesamiento. Las características de la prueba WAIS para adultos son similares a las realizadas a los niños, aunque se añaden algunas pruebas que proporcionan información complementaria para su análisis posterior.
Que es el coeficiente intelectual : El Cociente Intelectual (CI), en inglés Intelligence Quotient (IQ), es un valor que resulta de la realización de un test estandarizado para medir las habilidades cognitivas y la capacidad intelectual de una persona (la inteligencia) en relación a su grupo de edad.
Para medir el cociente intelectual se suelen plantear una serie de pruebas en las que se incluyen problemas de todo tipo: de lenguaje, espaciales, matemáticos, lógicos, etc. Los resultados obtenidos se valoran con respecto a los resultados obtenidos en una determinada población, teniendo en cuenta su edad cronológica y las limitaciones madurativas de esta.
Pruebas