Categorieën: Alle - instrucciones - bios - arranque - computadora

door Angel Colorado 6 jaren geleden

1466

Cómo instalar un sistema operativo

El proceso de instalación de un sistema operativo implica varios pasos clave para garantizar que todo funcione correctamente. Primero, es necesario reiniciar la computadora y acceder a la BIOS, lo cual se logra presionando teclas específicas como Supr o F2 durante el inicio.

Cómo instalar un sistema operativo

Cómo instalar un sistema operativo

10) Seguir las instrucciones que aparezcan en pantalla.

Deberás seguir diferentes pasos para instalar cada sistema operativo, por lo que simplemente sigue las instrucciones que aparezcan en pantalla para completar la instalación.

9) Reiniciar la computadora.

Cuando la computadora se inicie de nuevo seleccionará el disco o la memoria flash como ubicación de inicio, lo que significará que empezará a instalar el sistema operativo.

8) Guardar los ajustes y sal de la BIOS.

Busca una tecla con el nombre "Save and Exit" ("Guardar y salir") en el listado de teclas de la BIOS. Presiona la tecla correcta para guardar los ajustes y salir de la BIOS.
Es posible que debas confirmar esta decisión presionando ⌅ Enter ("Intro") cuando selecciones Yes ("Sí").

7) Mover la ubicación que quieras a la parte superior de la lista.

Normalmente deberás presionar la tecla + después de seleccionar la ubicación de inicio que quieras usar hasta que situarla al principio de la lista "Boot Order".

6) Seleccionar la ubicación desde la que quieras iniciar la computadora.

En este caso, iniciarás la computadora desde la unidad de disco o desde una unidad externa, como una memoria flash.
Por lo general, la opción de la unidad de disco suele estar etiquetada como CD-ROM Drive ("Unidad de CD-ROM"), mientras que las unidades externas se muestran como Removable Devices ("Unidades extraíbles").

5) Buscar la sección "Boot Order" ("Orden de arranque").

Esta sección suele encontrarse en la página principal de la BIOS, aunque quizá necesites usar las teclas de flechas para navegar sobre las pestañas "Boot" ("Arranque") o "Advanced" ("Avanzado").
La sección "Boot Order" varía de una BIOS a otra. En caso de que no encuentres la página "Boot Order" en tu BIOS, consulta el manual de la placa base o busca en Internet el modelo de tu computadora para encontrar información concreta sobre la página de tu BIOS.

4) Presionar y mantener Supr o F2 para entrar en la página de la BIOS.

Es posible que la tecla que debas presionar sea distinta. En caso de que sea así, utilízala. Esto cargará la página de la BIOS de la computadora, desde la cual podrás seleccionar el disco o la unidad de instalación.

3) Esperar a que aparezca la primera pantalla de inicio de la computadora.

Cuando aparezca la pantalla de inicio, tendrás unos pocos instantes para poder presionar la tecla de configuración.
Lo mejor es presionar la tecla de configuración en cuanto se inicie la computadora.

2) Reiniciar la computadora.

Mantén presionado el botón de "Encendido" de la computadora para apagarla, espera unos pocos segundos y presiona otra vez el botón de "Encendido" para iniciar de nuevo la computadora.

1) Insertar el disco de instalación o la unidad Flash.

Para instalar un sistema operativo nuevo en Windows, debes tener la herramienta de instalación del sistema operativo en un DVD o una unidad flash, y el disco o la unidad flash a su vez insertados en la computadora.