Categorieën: Alle - producción - china - tipos - beneficios

door Conchi P. Vázquez 5 jaren geleden

556

El Té.

El té es una bebida obtenida de las hojas de la planta Camellia sinensis y existen varios tipos, cada uno con características y beneficios específicos. Entre los más destacados se encuentran el té blanco, conocido por ser el más fresco debido a que se cosechan solo los brotes tiernos y se secan al sol sin oxidar.

El Té.

Propiedades del té.



La ceremonia del té.

Una de las ceremonias más bellas que existen.

Invita al relax, a la tranquilidad y a la degustación de algo

exclusivo.


El Té.

Arbusto o pequeño árbol de hojas perennes, anchas, simples y resinosas, flores blancas, de pétalos separados y fruto en cápsula.

Tipos de té.

Existen múltiples tipos de té.

Aquí se recogen los básicos:

  1. Té blanco.
  2. Té verde y tres de sus variedades: Matcha, Sencha y Gunpowder.
  3. Té rojo.
  4. Té semifermentado.
  5. Té negro.
  6. Blends: vainilla, cacao y jazmín.
Blends.

¿Qué es un blend de té?

Es una mezcla de té (rojo, verde, negro, etc.) con alguna otra sustancia que no es su especie y estilo en particular. Té más flores. Té más frutas. Té más especias. Té más humo. Té más otras variedades de té.




Té con jazmín.
Té con cacao.
Té con vainilla.
Té negro.

El té negro tiene un grado de oxidación del 100%.

Esto se debe a que en su proceso de elaboración se rompen las células de las hojas, provocando una reacción química con el oxígeno del aire, dando como resultado un color negruzco o marrón.

Tiene un sabor intenso con notas ahumadas que recuerdan a madera, tabaco y cacao.

Té semifermentado.

El té semifermentado, Oolong, Pouchong, pardo o azul, se produce en la isla de Formosa (taiwan).

Su elaboración es parecida a la del té negro, aunque en su caso se ha interrumpido el proceso de oxidación, obteniendo así un sabor y aroma más suaves que los del té negro.

Té rojo.

El té rojo también tiene millones de años. Tiene su origen en China, y también es conocido como Pu Erh. Tiene tantos beneficios que en China era utilizado como un medicina, que ayudaba a prevenir enfermedades y a conseguir una buena salud.

Té verde.

El té verde proviene también de la planta Camellia sinensis, pero se distingue de los demás en que no pasa por un proceso de fermentación para su ingesta, puesto que las hojas se recogen frescas, se prensan, se enrollan, se trituran y, por último, se procede a su secado. Entre una cuarta y quinta parte del té producido a nivel mundial, corresponde al té verde, siendo los principales países productores Japón, China y Vietnam. De hecho, gracias a su agradable aroma, su rico sabor y sus propiedades beneficiosas par ala salud, cada vez goza de más popularidad entre las infusiones terapéuticas.

Gunpowder.

El gunpowder es una variedad de té verde cultivado en la provincia china de Zhejiang y llamado así por su parecido visual a la pólvora ​ ya que al recolectarse las hojas son enrolladas en forma de bolitas para mantener mejor sus propiedades.

Sencha.

El Sencha es un té verde japonés que se elabora sin triturar las hojas. Algunas variedades se expanden cuando se remojan hasta parecer brotes en olor, apariencia y sabor.

Té Matcha.

El te matcha es la hoja entera del té verde quetras un proceso especial de cultivo, recolección y secado, se muele para obtener un polvo fino y verde intenso quemultiplica los beneficios del té verde. Un vaso de matcha equivale a 10 vasos de té verde en contenido en antioxidantes y valor nutricional.

Té blanco.

Como todos los tés, el té blanco proviene de la planta Camelia Sinensis. Sin embargo, lo que diferencia a unos de otros es el método de producción. De todos los tés, el té blanco es el más fresco. Esto se debe a varios motivos. Sólo se cosechan los brotes más tiernos de la planta, aquellos que todavía no se han abierto. Una vez que se han recogido estos brotes, no se dejan oxidar, sino que pasan a ser secados al sol directamente, y, posteriormente, a un secado interior.