Categorieën: Alle - digital - inversión - negocios - emprendedurismo

door Alberto Carrasco Ñaupari 1 jaar geleden

47

Emprendedurismo

El emprendedurismo permite a cualquier persona con objetivos claros y constancia desarrollar nuevos negocios que satisfagan necesidades específicas. Este proceso no solo requiere inversión financiera, sino también tiempo y dedicación.

Emprendedurismo

Emprendedurismo

El emprendedor tiene que contar con una inversión y no solo se trata de capital financiero, sino también de tiempo. Además, lograr el éxito va a implicar que se identifique y se ofrezca una solución y que sea totalmente diferente a lo que ya existe en el mercado. De esta manera se podrá conocer cómo va a impactar ese negocio en la vida real de sus clientes y por qué lo van a preferir en lugar de la competencia o de lo que ya existe.

Tipos de emprendedurismo
Emprendedurismo de negocios

Esta es la forma más tradicional del emprendedurismo porque agrupa la creación y desarrollo de empresas comerciales como se han conocido siempre. En este sentido, volvemos al ejemplo de la pandemia, en la que se generó todo un mercado relacionado con los equipos de protección personal para evitar el contagio. Lo que antes era un tema exclusivo de cierto tipo de negocios, se convirtió en un elemento global de uso cotidiano.

Emprendedurismo social

Alejado del modelo de negocio tradicional, el emprendedurismo social se encarga de generar nuevas formas y mejoras para el desarrollo y ayuda de las comunidades. Un foco fundamental del emprendedurismo social es la atención de las comunidades vulnerables.

Emprendedurismo corporativo

Este tipo de emprendedurismo va al interior de las empresas, pues su objetivo es la promoción de la evolución del negocio y la mutación de los procesos productivos a través del desarrollo de mejoras. Esto permitirá la generación de nuevas soluciones que permitan evitar las consecuencias de ciertos problemas.

El emprendedurismo digital

Es quizá uno de los más populares porque involucra todo tipo de negocios que se realizan desde el punto de vista virtual. Aquí se incluye no solo el ecommerce, sino también el desarrollo de las APP y las redes sociales.

Dentro del mundo empresarial el emprendedurismo es entendido como la creación de soluciones a problemas existentes, la mutación de negocios y su evolución, el cambio de los procesos y los modelos para hacerlos más rentables. Además de todas las iniciativas que vayan en dirección a un crecimiento del mercado para generar impacto.

Recuerda que el objetivo de todo negocio es generar mayor utilidad. Una de las características del emprendedurismo es que está identificado como una oportunidad para el desarrollo profesional. Cuando surgen nuevos negocios que van dirigidos a la satisfacción de ciertas necesidades, los emprendedores pueden aprovechar este nuevo rubro para crear negocios específicos, tanto para el consumidor como para apoyar y proveer el mismo modelo de negocio.

¿Qué ofrece el emprendedurismo para todos? Puede ser ejecutado por cualquier persona, teniendo objetivos claros y la constancia para persistir aun cuando todo parezca que va a salir mal. Es la mejor forma para llevar adelante tus proyectos.

El emprendedurismo es la habilidad para crear, administrar y ejecutar proyectos que puedan materializar ideas en negocios, productos y servicios. Por otra parte, se vincula este concepto con empresas que ya existen, cuando se aplica a la implementación de cambios y mejoras en su funcionamiento.

¿Cómo surgió el concepto de emprendedurismo? Ya desde 1945, el concepto comenzaba a ganar terreno en el mundo académico de los negocios, el análisis empresarial, la economía y las finanzas, desarrollado por el economista estadounidense Joseph Schumpeter. Él lo dio a conocer como el punto de la teoría de la destrucción creativa. Esta establece que quienes se dediquen al emprendedurismo deben contar con tres habilidades fundamentales
Producción Organización financiera Ventas