av Alberto Carrasco Ñaupari för 1 år sedan
47
Mer av detta
Esta es la forma más tradicional del emprendedurismo porque agrupa la creación y desarrollo de empresas comerciales como se han conocido siempre. En este sentido, volvemos al ejemplo de la pandemia, en la que se generó todo un mercado relacionado con los equipos de protección personal para evitar el contagio. Lo que antes era un tema exclusivo de cierto tipo de negocios, se convirtió en un elemento global de uso cotidiano.
Alejado del modelo de negocio tradicional, el emprendedurismo social se encarga de generar nuevas formas y mejoras para el desarrollo y ayuda de las comunidades. Un foco fundamental del emprendedurismo social es la atención de las comunidades vulnerables.
Este tipo de emprendedurismo va al interior de las empresas, pues su objetivo es la promoción de la evolución del negocio y la mutación de los procesos productivos a través del desarrollo de mejoras. Esto permitirá la generación de nuevas soluciones que permitan evitar las consecuencias de ciertos problemas.
Es quizá uno de los más populares porque involucra todo tipo de negocios que se realizan desde el punto de vista virtual. Aquí se incluye no solo el ecommerce, sino también el desarrollo de las APP y las redes sociales.