door claudia patricia bello contreras 4 jaren geleden
733
Kevin Wendell Crumb
Un personaje llamado Kevin Wendell Crumb, interpretado por McAvoy, es el foco de un análisis sobre psicología anormal y desviación de normas sociales. Kevin sufre de Trastorno de Personalidad Disociativo, una condición que implica la coexistencia de múltiples personalidades dentro de una sola persona.
- El diagnostico de estos trastornos de personalidad múltiple, implica dos aspectos centrales.
1. Mal ajuste: Este no se ajusta a las normas, al entorno y a las propias necesidades del ser humano.
2. Se refiere a la identificación de un trastorno de personalidad en una lista de diez, con una categoría adicional de ‘’No especifico’’.
- Este mismo concepto del trastorno de la personalidad que es definido como un patrón de conductas y de experiencias internas que se esta generalizando, es estable y se mantiene al menos desde la adolescencia.
- Son las identidades mas pasivas, quienes manifiestan amnesia en mayor medida y en caso de que sean consientes de la existencia de las personalidades mas dominantes.
Desviación de las normas sociales: El personaje (Kevin McAvoy) no se ajusta al medio social, por lo que esto afecta la sociedad en contra de las normas, la afectación común.
CONDUCTAS ANORMALES
- Inmadurez personal.
Comportamiento de inmadurez, desde su personalidad del niño, Hedwwig fue la infancia deprimida de Kevin, por los traumas que se generaron en su niñez.
- Angustias personales.
Kevin no tuvo control de su última personalidad, porque atento contra la vida humana. Solo cuando vio las marcas que tenía en la piel Casey, se sintió identificado.
- Desviación de las normas sociales.
Kevin no era normal, pero encajo a su modo dentro de la sociedad.
- Desviación de la norma estadística.
Es evidente que Kevin presentaba una conducta agresiva hasta el punto de quitarle la vida a su Doctora y las dos jóvenes que mantenía secuestrada.
CONDUCTAS NORMALES
- Normalidad definida legalmente.
Si miramos la legislación colombiana, todas las personas nacemos libres e iguales ante la ley, Kevin creció dentro de una familia, pero fue maltratado física y psicológicamente por su madre, recibió terapia psicológica, y obtuvo un trabajo pese a su enfermedad, y cumplo con todas las normas laborales porque llevaba trabajando alrededor de 10 años en ese lugar.
- Normalidad como adaptación.
Kevin se adaptó aparentemente a la sociedad puesto que desde hacía 10 años el tenía un trabajo estable y le permitieron vivir en ese lugar más exactamente en el cuarto de mantenimiento.
- Normalidad como bienestar subjetivo, personal e individual.
Kevin veía la necesidad de buscar a la Dra Fletcher, pero en si no era el, era una de las tantas personalidades que el desarrollo, le enviaba correos electrónicos donde le decía que la necesitaba. Pese a que él estaba siendo tratado alrededor de 10 años por este tipo de trastorno.
- Normalidad como utopía.
Kevin tenía control sobre su vida y sobre sus personalidades, dennis llamaba mucho la atención, Barry, era un excelente líder, patricia calculadora, Hedwig un niño caprichoso; Kevin sabía lo que quería ser, su nueva identidad llamada la Bestia.
- Normalidad como salud
No se puede decir que Kevin se encontraba con normalidad en salud, es evidente que posee un Trastorno de Personalidad Disociativo, lo que significa que en su interior coexisten 23 personalidades, Barry una de estas personalidades siempre sostenía conversaciones con la Doctora Fletcher, quien trataba su trastorno.
Sufre de un trastorno llamado (Trastorno de personalidad múltiple o trastorno disociativo) este trastorno se identifica por tener 2 o hasta 100 personalidades.
se trata de un mecanismo de evasión ante un trauma o maltrato muy severo en la niñez. En el caso de Kevin, su madre lo maltrataba físicamente de manera frecuente. Esta teoría dice que el cerebro se inventa personalidades alternas, que no están pasando por el maltrato y así poder sobrevivir a este.