Categorieën: Alle - cobertura - frecuencia - modulación - transmisión

door Steven Javier 2 jaren geleden

78

LA CAPA FÍSICA

La capa física en redes inalámbricas se caracteriza por la velocidad de transmisión, siendo un factor crucial para los diseñadores de redes y aplicaciones. El PHY de 868/915 MHz ofrece tasas de 20 kb/

LA CAPA FÍSICA

LA CAPA FÍSICA

El PHY de 2,4 GHz especifica el funcionamiento en la banda de 2,4 GHz banda industrial, científica y médica (ISM), que tiene una disponibilidad casi mundial, mientras que el PHY de 868/915 MHz especifica el funcionamiento en la banda de 868 MHz en Europa y la banda ISM de 915 MHz en Estados Unidos

la disponibilidad internacional de la banda de 2,4 GHz ofrece ventajas en términos de mercados más amplios y menores costes de fabricación.
la movilidad entre países no se prevé para la mayoría de las aplicaciones de aplicaciones de redes domésticas

IEEE 802.15.4 ofrece dos opciones de PHY que combinan con la MAC para permitir una amplia gama de aplicaciones de red.

ambos comparten la misma estructura de paquetes básica para un funcionamiento de bajo ciclo de trabajo y bajo consumo
Ambos PHYs están basados en métodos de espectro ensanchado de secuencia directa (DSSS) que dan lugar a una implementación de CI digital de bajo coste.

La mayor velocidad en de 2,4 GHz se atribuye en gran medida a un esquema de modulación de orden superior (descrito más adelante), en el que cada símbolo de datos representa varios bits. en el que cada símbolo de datos representa múltiples bits.

Las diferentes velocidades de transmisión pueden aprovecharse para lograr una variedad de objetivos diferentes
La mayor velocidad del PHY de 2,4 GHz puede utilizarse para lograr un mayor rendimiento, una menor latencia o un menor ciclo de trabajo.
la baja velocidad del PHY de 868/915 MHz puede traducirse en una mayor sensibilidad y una mayor área de cobertura, reduciendo así el número de nodos necesarios para cubrir un área física determinada

Una segunda característica distintiva del PHY de interés para los diseñadores de redes y aplicaciones es la velocidad de transmisión.

El PHY de 868/915 MHz ofrece tasas de 20 kb/s y 40 kb/s para sus dos bandas sus dos bandas, respectivamente.

Las bandas de 868 MHz y 915 MHz ofrecen una alternativa a la creciente congestión y otras interferencias (hornos de microondas, etc.) asociadas a la banda de 2,4 GHz, y un mayor alcance para un determinado presupuesto de enlace de enlace gracias a las menores pérdidas de propagación.