Categorieën: Alle - desventajas - ventajas - transporte - tipos

door Laura Camila Torres Marin 5 jaren geleden

906

LOS CONTAINERS

Los containers son recipientes de carga utilizados en el transporte aéreo, marítimo y terrestre, creados bajo la normativa ISO para facilitar su manipulación. Existen varios tipos, como los dry van, que son contenedores estándar sin refrigeración; los open side y flat rack, que carecen de algunas paredes y se usan para cargas atípicas; los open top, abiertos por la parte superior; y los reefer, que cuentan con sistemas de conservación de temperatura.

LOS CONTAINERS

LOS CONTAINERS

Historia

El primer contenedor contaba con 35 pies de longitud, 8 de alto y 8 de largo. El gran éxito que tuvo permitió la creación de la naviera Sea Land, que en 1965 transportó 60 contenedores por primera vez en la historia desde el puerto de Newark al de Houston. Su gran acogida hace que se empiecen a utilizar estos contenedores en el transporte marítimo de forma regular.

 Resultado de imagen para historia containers

La organización 

ISO 

será posteriormente la encargada de la normalización de los equipos y los contenedores, estableciendo requisitos como su identificación y regulación o adaptación a las dimensiones y forma establecidas.


sirve para transporte

fabricados en:

aluminio
acero corten
madera
contrachcapada y reforzada con fibra de vidrio

Son recipientes de carga para el transporte aéreo, marítimo o terrestre. Las dimensiones del contenedor se encuentran normalizadas para facilitar su manipulación.

VENTAJAS

VENTAJAS


DESVENTAJAS

DESVENTAJAS:


son creados bajo la normativa ISO

Tipos de containers

Container transformado en vivienda ( REUTILIZACION)
Open side
Flat rack
Carecen también de paredes laterales e incluso, según casos, de paredes delanteras y posteriores. Se emplean para cargas atípicas y pagan suplementos de la misma manera que los open top.
Open top
De las mismas medidas que los anteriores, pero abiertos por la parte de arriba. Puede sobresalir la mercancía, pero en ese caso, se pagan suplementos en función de cuánta carga haya dejado de cargarse por este exceso
Reefer
cuentan con un sistema de conservación de frío o calor y termostato. Deben ir conectados en el buque y en la terminal, incluso en el camión si fuese posible.
Dry van
Estos son los contenedores estándar. Cerrados herméticamente y sin refrigeración o ventilación.