door Diana Lizbeth 4 jaren geleden
276
Meer zoals dit
HIGADO DAÑO COLATERAL
Cuando un coronavirus zoonótico se propaga desde el sistema respiratorio, tu hígado a menudo es un órgano que sufre. Los médicos han visto indicios de lesión hepática con el SRAS, MERS y COVID.19 a menudo casos leves, aunque mas graves han provocado daños hepáticos graves e incluso insuficiencia hepática.
Si, tus riñones estan atrapados en este desastre. El seis por ciento de los pacientes con SRAS y una cuarta parte de los pacientes con MERS, sufrieron daño renal agudo. Estudios han demostrado que el nuevo coronavirus puede hacer lo mismo.
EMBARAZO Y CORONAVIRUS
Es la gran ironía de Twitter que sepamos muy poco sobre el nuevo coronavirus a medida que nos ahogamos en las actualizaciones de información al respecto. Las revistas medicas han publicado varios estudios sobre este brote, algunos mas investigados que otros cuando los investigadores se apresuran a alimentar a las fauces.
RIÑON: TODO ESTA CONECTADO
Esto ayuda a explicar por lo que la epidemia del COVID-19 ha matado a mas de 1500 personas, superando el numero de muertes por SARS en cuestión de semanas.
LOS PULMONES: ZONA DE IMPACTO
Se propagan normalmente cuando una persona infectada tose o estornuda, rociando gotas que pueden transmitir el virus a cualquier persona que este en contacto cercano. Los coronavirus también causan síntomas parecidos a la gripe: Los pacientes pueden comenzar con fiebre y tos que progresa a neumonía o peor.
En los primeros días de una infección, el nuevo coronavirus invade rápidamente las células pulmonares se dividen en dos clases: Las que producen moco y las que tienen bastones peludos llamados cilios.
EL ESTOMAGO: UN PORTAL COMPARTIDO
Durante los brotes del SRAS y el MERS, casi una cuarta parte de los pacientes tenían diarrea, una característica mucho mas significativa de esos coronavirus zoonóticos
Cuando cualquier virus ingresa a su cuerpo, busca células humanas con sus puertas favoritas: Proteínas en el exterior de las células llamadas receptores. Si el virus encuentra un receptor compatible en una célula, quiere decir que la puede invadir.
Una dieta adecuada a nuestras necesidades nos permite obtener todos los nutrimentos que el cuerpo necesita para mantenerse saludable, Para que esto ocurra se debe incluir en cada comida alimentos de los tres grupos: Frutas y verduras, cereales y tubérculos, así como leguminosas y alimentos de origen animal.
FFRUTAS Y VERDURAS
Las verduras (Acelgas, chicharos, jitomate, chayote, zanahoria, betabel, berenjena, brócoli, etc.). y las frutas (Aguacate, guayaba, papaya, melón, toronja, mandarina, manzana, etc.).
Los cereales (Trigo, arroz, maíz, avena, amaranto) y los tubérculos ricos en almidón (Papa, camote, yuca, etc.) Constituyen la principal fuente de hidratos de carbono y, por lo tanto, de energía.
CEFRELES Y TUBERCULOS
Por otro lado, los organismos vivos están formados por agua y una serie de sustancias simples y complejas, como proteínas, los ácidos y los minerales, entre otras. Para mantener en buen estado la estructura y el funcionamiento del organismo, las células y los tejidos deben renovarse de manera constante y reparase cuando sea necesario.
NUTRICION Y ADOLECENCIA
La adolescencia es una etapa de la vida en la que suceden cambios importantes, tanto en los aspectos físicos y fisiológico (Pubertad), como en los aspectos social y emocional.
Por otra parte, la adolecencia es una etapa en la que los muchachos buscan ser independientes de la familia y empiezan a pasar mas tiempo por fuera del hogar.
La pandemia por COVID-19 nos ha recordado a todas y todos lo importante que es alimentarse sanamente y llevar una vida activa, no solamente para reducir la gravedad de una infección, sino también para prevenir enfermedades que dañan el organismo y nuestra calidad de vida, a edades cada ves mas tempranas, como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares.
LA CALIDAD DE LAS DIETAS ES FUNDAMENTAL PARA LA SALUD
La dieta es un factor fundamental para el estado de la salud de las personas en todo el mundo. La alimentación no es una preocupación secundaria, las enfermedades cardiacas y la diabetes, están sufriendo consecuencias mas serias derivadas de el COVID-19 entre ellas una intensificación de la enfermedad y una mayor necesidad de cuidados intensivos, incluido el uso de respiradores mecánicos