Categorieën: Alle - dolor - digestivo - membranas - inflamación

door jhois arevalo 6 jaren geleden

129

Patologia de deglucion

El texto describe las propiedades y usos medicinales del olmo americano, enfocándose en su capacidad para aliviar problemas del tracto digestivo, especialmente el esófago. Esta planta contiene mucílago, un componente clave que se vuelve resbaladizo al combinarse con agua y actúa como laxante soluble, ayudando a absorber toxinas y calmar la irritación.

Patologia de deglucion

Patologia de deglucion

El olmo tiene propiedades antiespasmódicas, antiinflamatorio, cicatrizante, antisépticas, emoliente, expectorante.

El mucílago de olmo se piensa que es responsable para el efecto calmante de la hierba en el tracto digestivo. Polisacáridos en el mucílago que no están unidos forman un material pegajoso, que supuestamente absorbe las toxinas y actúa como una forma de laxante soluble en agua

El mucílago, una cadena de azúcar de largo que se vuelve resbaladizo cuando se combina con agua, se dice que es lo que le da el polvo de olmo su función como ayuda digestiva.

Los componentes Olmo americano contiene una serie de hidratos de carbono, fitoesteroles, ácidos grasos y mucilago.

Se puede preparar infusiones, gárgaras, ungüento en la zona afectada con la corteza seca del olmo para poder aprovechar sus cualidades medicinales.

Se puede tomar por vía oral para aliviar el dolor y que sea mas efectivo su tratamiento.

Preparación de la planta

En té el cual se prepara hirviendo ½ a 2 gramos de la corteza en 200ml de agua durante 10 a 15 minutos, y dejándola enfriar antes de beberlo, Se pueden beber de 3 a 4 tazas por día. También se pueden tomar 5 ml (1 cucharadita) de tintura tres veces al día.
Mezclar la corteza, el azúcar y el agua revolviendo. Aromatizar con canela, jengibre o la nuez moscada a gusto. Debe consumirla cuando comiencen a aparecer los síntomas. Para lograr una consistencia cremosa puede utilizar leche en lugar de agua.
Ingredientes: • 1 cucharadita de corteza interna de olmo americano en polvo • 1 cucharadita de azúcar • 445ml de agua hirviendo • Canela, jengibre o nuez moscada a gusto.

El esófago, una estructura que une la boca y la garganta con el estómago, ayuda a transportar los alimentos o bebidas que ingieres desde la boca hasta el estómago.

Los síntomas de los problemas para tragar incluyen: Toser o ahogarse, ya sea durante o después de comer Sonidos de gorgoteo de la garganta, durante o después de comer Aclaramiento de la garganta después de beber o tragar Masticar o comer lentamente Devolver el alimento al toser después de comer Hipo después de tragar Molestia en el pecho durante o después de tragar Pérdida de peso inexplicable
Es la sensación de que los alimentos o los líquidos se quedan atorados en la garganta o en algún punto antes de que la comida llegue al estómago
trastorno de la deglución es la imposibilidad o dificultad para tragar, o puede ser demasiado doloroso para tragar los alimentos.

Principio activo

Mucílago de esta planta la convierte en un remedio que suaviza el estómago y ayuda a superar problemas digestivos
Ayudan a sanar y a calmar el dolor de las membranas mucosas dañadas
se utiliza para tratar la irritación de la membrana mucosa del esófago y otras estructuras que componen el tracto gastrointestinal.
la corteza del árbol de olmo contiene una cantidad significativa de mucílago.

Ayuda para la inflamación o irritación en el esófago.

Es uno de los remedios herbales más potentes en el tratamiento del dolor.

El olmo americano