Kategorier: Alle - interpretación - relaciones - puntualidad - profesionalismo

av Santiago Ortega 5 år siden

197

11 consejos que un locutor profesional No debe hacer

Un locutor profesional debe evitar ciertas conductas para mantener una imagen adecuada y eficiente en su trabajo. Evitar el uso de malas palabras y no entrar a la cabina sin tener clara la interpretación del guión son fundamentales.

11 consejos que un locutor profesional No debe hacer

11 consejos que un locutor profesional No debe hacer

No uses ropa que genera ruidos con los movimientos del cuerpo. Viste ropa cómoda y ligera. Deja fuera de la cabina los accesorios que provocan ruidos innecesarios como pueden ser teléfonos, relojes, cadenas y pulseras.

No llegues tarde a una sesión de grabación de voz o audición. Un locutor profesional siempre llega temprano a su cita.

No pidas hacer una toma adicional del guión si la persona encargada del proyecto ya aprobó una toma anterior.

No entres a la cabina de grabación de voz si no tienes una idea clara de cómo interpretarás el guión. Ten en mente por lo menos dos formas distintas de interpretarlo.

No señalar errores en el guión de forma directa. Señalar los errores de otras personas podría poner en riesgo tu trabajo y desde luego, no todas las personas agradecen que alguien más les señale sus errores, especialmente en público. Si alguien se llegara a sentir amenazado con tu actitud, probablemente no recibirás futuros llamados de ese cliente en particular. El trabajo de un locutor profesional es darle vida a un guión comercial. Cada quién debe saber qué papel juega dentro de una audición o grabación.

No reescribir el guión de un cliente, ya que muchos guiones a pesar de ser redactados por personas capaces en la materia, en ocasiones pueden contener errores de todo tipo. Desde falta de acentos, puntuaciones mal colocadas, palabras poco comunes, demasiadas palabras para el tiempo estimado o mal uso de la gramática, etc. Con frecuencia, después de la primera revisión del guión, no se acaba de entender claramente el mensaje que debemos transmitir. Es preciso revisar con calma el guión.

Evita distracciones antes de iniciar la sesión de grabación de voz. Enfócate en hacer un buen trabajo y tampoco distraigas a las demás personas.

No pronuncies malas palabras al cometer errores. Puedes estar seguro que nadie lo disfrutará y además eso es algo que te hace ver poco profesional. Esto tampoco te ayuda a construir buenas relaciones con tus clientes.

Evita en la medida de lo posible preguntar qué es lo que esperan del personaje que debes interpretar. Parte de tu trabajo es deducirlo al revisar el guión. Después de todo, tú eres un experto en la materia.

No adoptes una actitud cerrada cuando te pidan hacer ajustes o intentar algo que te saque de tu zona de confort. Ofrece lo mejor de ti en todo momento. Si te piden algo que está lejos de tus capacidades, de cualquier forma has tu mejor esfuerzo por lograrlo.

Topic principal

No pidas disculpas por equivocarte. Los directores y ejecutivos de la industria han presenciado innumerables audiciones y grabaciones y saben que los locutores novatos suelen hacerlo. Recuerda, debes mantener la postura de un buen locutor profesional.