El aguacate ha ganado popularidad mundial, especialmente en Estados Unidos donde el consumo per cápita ha aumentado significativamente en las últimas décadas. Este fruto, conocido también como palta, ha dejado de ser un producto exótico para convertirse en un ingrediente esencial en diversas áreas culinarias, desde la alta cocina hasta la coctelería y pastelería.
El aguacate Hass representa una excelente oportunidad para
el sector agrícola colombiano dada la posibilidad de exportación
que ofrece; se ha convertido en la variedad más comercializada.
En los últimos años, el cultivo de aguacate ha cobrado
gran importancia en el país, lo cual se evidencia en aumentos
en el área sembrada y consumo.
Sector de alimentos ecológicos Son empresas orientadas hacia el desarrollo de productos agrícolas sostenibles, además
de utilizar practicas sostenibles nos identificamos con estos por nuestra produccion ecologica y sostenibke del producto.
En el último año las exportaciones de aguacate pasaron de US$10 millones a US$35 millones. Este cultivo centra las esperanzas de comercio exterior y por esto tiene un gran crecimiento mundial.
El aguacate, llamado también palta, surge como una estrella fulgurante capaz de cubrir una buena porción del firmamento comercial del orbe y abastecer las necesidades nacionales, en tanto el consumo mundial aumenta a tasas superiores al 10%, como lo refleja el comportamiento de la población estadounidense que de un promedio de 0,5 kilos por persona en 1989, subió a 3 kg en el 2016.
El aguacate es uno de los ‘súper alimentos’ más de moda del planeta. Prácticamente desconocido en Europa hasta hace unas pocas décadas, ahora este fruto carnoso ha abandonado el angosto nicho de las frutas y verduras, para entrar como protagonista en los escenarios de la alta cocina, de la pastelería y la coctelería y no se registran daños por este al ecosistema.
De 20 a 30 días previos a cosechar y durante la cosecha, no se deberán aplicar pesticidas sistémicos ó translaminares en los platos o sobre el follaje de los árboles de aguacate; los productos de contacto se permite aplicarlos 8 días antes de la cosecha. Se deben cosechar los frutos que hayan alcanzado su madurez fisiológica y que están en un estado conocido como sazón, (tres cuartos (3/4)) o madurez de cosecha.
Comestible y muy popular en muchos platos en el mundo, más aún en Latinoamérica, el aguacate tiene propiedades muy beneficiosas para la salud.
Distribucion en centros mayoristas,minoristas y restaurantes
Por su rentabilidad y poca necesidad de mano de obra, este cultivo ha interesado a los agricultores. ... El aguacate, en particular el aguacate hass, está más vivo que nunca. El principal productor del mundo es México
Remueve el hueso SIN cortarlo y lava todo residuo de aguacate (puedes incluso sumergirlo en el agua por unos minutos). Los aguacates aman el sol así que búscale un espacio con mucha luz y calor. Riégala frecuentemente; la tierra siempre debe estar húmeda, pero no ahogada. Si las hojas comienzan a ponerse amarillas (un signo de exceso de agua) deja secar a la planta por unos días.
Los aguacates nos sacian y ayudan a bajar de peso. ...
El aguacate es muy rico en ácido fólico. ...
Los aguacates son buenos para el corazón. ...
Reduce el colesterol. ...
Ayudan a la absorción de otras frutas y verduras. ...
Un potente antioxidante. ...
Tratar el tracto gastrointestinal. ...
Antibiótico natural.
sector primario. Dentro de éste se incluyen la agricultura, la ganadería, la pesca y la explotación forestal.