av David Gutierrez 2 år siden
139
Mer som dette
Se debe cumplir con unos procesos básicos que serian los siguientes: Primero la elección de la mascota y su adaptación a su nuevo, hogar donde esta llegue y se sienta cómoda, buen recibimiento y darle mucho cariño. Segundo una alimentación balanceada, claramente con alimento seco (Tanto para perros y gatos); si es un cachorro se puede mezclar este con un poco de leche especial para alimentarlo y demás. Pueda crecer sano, fuerte y ser un perro adulto. Tercero una buena higiene y limpieza, comenzando con un buen desparasitarlo para que este libre de parásitos, pulgas, entre otras cosas. Luego, darle un buen baño para que este limpio y fresco.
Cuarto importante saber el ciclo sexual de las perras hembras, que su primer ciclo se da entre los 6 y 10 meses de edad. Las gatas pueden tener varios celos seguidos, y sus ciclos están influidos por la temperatura ambiental y la luz solar. La esterilización es un proceso quirúrgico, importante para la retirada total o parcial de los órganos reproductores tanto en, machos como en las hembras. Visitas al veterinario fundamental para el proceso de aplicación de las vacunas en animales adultos y en los cachorros variara según su raza.
Los ectoparásitos aquellos que se pueden visualizar a simple vista. (Garrapatas, Pulgas, Piojos, entre otros), que afectan y causan una gran molestia en nuestros animales de compañía. Los endoparásitos, son aquellos que se refiere a los parásitos que viven en el intestino digestivo de nuestro huésped, animales de compañía.
Es muy importante para mantener a nuestro a animales de compañía que ingieran una dieta equilibrada que satisfaga sus necesidades energéticas y proporcione los nutrientes adecuados. Importante que los Caninos y Felinos, se alimenten de alimentos secos y bastante agua.
Debemos conocer
En los gatos se puede decir, que son unos animales bastante maravillosos y sensibles a algunas de las sensaciones que experimentan los seres humanos (Emoción, lloro, alegría y felicidad). Son bastantes curiosos, juguetones y muy amables, otros no tantos pero sí.