Kategorier: Alle - relaciones - evolución - motivación - eficacia

av KENIA TANAIRI YA�EZ GARCIA 3 år siden

1088

antecedentes del comportamiento organizacional

El comportamiento organizacional se refiere a las conductas y actitudes de los individuos dentro de una organización. Este estudio tiene raíces profundas en la investigación de las relaciones humanas en el entorno laboral, abarcando aspectos como la motivación, la racionalidad y las necesidades de los empleados.

antecedentes del comportamiento organizacional

Materia: sociología, comportamiento y desarrollo organizacional. Alumna: kenia Tanairi Yañez García. Profesor:Miguel Alejandro Rojas Mandujano

antecedentes del comportamiento organizacional

podemos concluir que cada una de las técnicas mencionadas trae enormes beneficios para aquellas empresas que las adopte, teniendo presente que dichas técnicas te traerán consecuencias positivas si las aplicas de manera adecuada. Además de lo mencionado permite que una compañía, permanezca en el mercado, logrando tener a sus clientes satisfactoriamente y trabajadores también visualizando siempre en el futuro y su respectivo crecimiento claro esta.

El comportamiento organizacional es una disciplina científica y una ciencia aplicada, pues se basa en un conjunto de disciplinas relacionadas con el comportamiento humano, como administración, psicología, sociología, antropología, etcétera. Además la información sobre prácticas efectivas en una organización se puede ir extendiendo a otras más.

importancia

Busca adaptar los recursos humanos con la tecnología de punta.
Incluye la capacidad de entender a los empleados.
Posee buenas habilidades en el trato con la gente.
Busca resultados eficaces a través del estudio de los individuos, los grupos y la estructura de la empresa.
Estudia la forma de predecir la conducta de los individuos y los grupos.
Ayuda a predecir qué hará la gente al interior de las empresas.

El comportamiento organizacional es la materia que busca establecer en que forma afectan los individuos, los grupos y el ambiente en el comportamiento de las personas dentro de las organizaciones, siempre buscando con ello la eficacia en las actividades de la empresa.

Y en segundo lugar, el trabajo, que alude al esfuerzo hecho por un ser humano (se debe conocer, entonces, el comportamiento del ser humano para identificar a su vez la manera como actuará ante el trabajo)
. En primer lugar, la organización, entendida como una unidad social coordinada en forma consciente, compuesta de dos o más personas y que funciona continuamente para alcanzar una meta o metas comunes.

Un comportamiento es la forma de actuar y responder de un individuo. Así, el comportamiento organizacional se define como el conjunto de conductas y actitudes que se desarrollan dentro de la organización. Para comprender mejor el estudio del comportamiento organizacional, es necesario conocer dos conceptos fundamentales con los que se vincula

Durante años, los investigadores y teóricos del comportamiento organizacional han presentado diferentes pensamientos y teorías sobre las relaciones humanas en el trabajo, los cuales se concentran en aspectos como la motivación, su racionalidad o pensamiento y necesidades, por mencionar algunos. Estos factores deben seguir un patrón cronológico y adaptarse a la época, lo que conlleva una evolución a través del tiempo en los métodos y elementos en el análisis del comportamiento humano en el trabajo. En la siguiente línea del tiempo se hace una cronología de los principales teóricos.

El comportamiento organizacional investiga la interacción entre individuos, grupos, estructuras y variables organizacionales, para describir, entender, predecir y proponer las mejores estrategias para desarrollar las actividades humanas en el trabajo (Davis y Newstrom, 2003).

Por lo tanto, para el logro de la efectividad, cada empresa debe buscar el equilibrio entre el logro de sus objetivos, su funcionamiento, la obtención de sus recursos y la satisfacción personal de sus constituyentes, los cuales son los cuatro criterios genéricos de la efectividad organizacional (Kinicki y Kreitner, 2003).
Su objetivo es mejorar la efectividad en el trabajo, en la administración de personal, así como en la organización en general.