Kategorier: Alle - magnetismo - cinética - electricidad - energía

av angie aranda 5 år siden

392

Aplicaciones de la energia

Desde tiempos antiguos, los griegos ya conocían el fenómeno del magnetismo, observando cómo ciertos minerales como la magnetita podían atraer o repeler objetos de hierro. El término magnetismo proviene de la provincia griega de Magnesia, reconocida por sus importantes yacimientos de magnetita.

Aplicaciones de la energia

Aplicaciones de la energia

Motores

Un motor es la parte sistemática de una máquina capaz de hacer funcionar el sistema, transformando algún tipo de energía en energía mecánica capaz de realizar un trabajo.
Motor Diesel

Motor térmico que tiene combustión interna alternativa que se produce por la auto-ignición del combustible debido a altas temperaturas derivadas de la alta relación de compresión que posee, según el principio del ciclo diésel.

Motor eléctrico

la energía eléctrica en energía mecánica de rotación por medio de la acción de los campos magnéticos generados en sus bobinas. Son máquinas eléctricas rotatorias compuestas por un estator y un rotor.

Magnetismo

El fenómeno del magnetismo era conocido ya por los antiguos griegos desde hace más de 2000 años. Se observaba que ciertos minerales (imanes) podían atraer o repeler pequeños objetos de hierro. De hecho, el nombre de magnetismo proviene de la provincia griega Magnesia, donde se encuentran los yacimientos más importantes de la magnetita (Fe3O4), mineral con acusadas propiedades magnéticas.
Materiales magnéticos

Diamagnéticos: en estos materiales la disposición de los electrones de cada átomo es tal que se produce una anulación global de los efectos magnéticos.

Paramagnéticos: cada átomo que los constituye actúa como un pequeño imán pero se encuentran orientados al azar de modo que el efecto magnético se cancela.

Ferromagnéticos: constituyen los imanes por excelencia, son materiales que pueden ser magnetizados permanentemente por la aplicación de campo magnético externo.

Electricidad

La electricidad es un conjunto de fenómenos producidos por el movimiento e interacción entre las cargas eléctricas positivas y negativas de los cuerpos físicos.
La energía producida por las cargas eléctricas puede manifestarse dentro de cuatro ámbitos: físico, luminoso, mecánico y térmico

energia

La energía es medible o mensurable y también interviene en toda forma de acción o reacción.
Tipos de energía

Atómica o nuclear. La derivada de los núcleos atómicos y las fuerzas que mantienen unidas a las partículas subatómicas: las fuerzas nucleares fuertes y débiles, respectivamente. .

Cinética. Es una forma de la energía mecánica, relacionada con el movimiento de objetos o partículas en un sistema físico puntual.

Eléctrica: Se trata de energía electromagnética producida a raíz de una diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos.