av Edwin Vicente Palomino Palacios 1 år siden
82
Mer som dette
Muchas ciudades cuentan con una serie de restricciones o limitaciones a la hora de acceder a ciertas áreas, con un coche eléctrico no tendrás que preocuparte por nada, ya que pueden lucir la etiqueta 0 o ECO en su parabrisas.
Aunque es cierto que este tipo de coches son más caros en el momento de la compra, si pensamos en el largo plazo, acabaremos ahorrando frente al diesel o la gasolina. Se estima que cargar un coche eléctrico cuesta en torno a 1 € los 100 km recorridos.
Los coches eléctricos tienen menos piezas móviles y menos componentes que se desgastan en comparación con los vehículos de combustión interna. Esto significa que los propietarios de coches eléctricos pueden ahorrar en costos de mantenimiento, como cambios de aceite, filtros de aire y bujías.
La contaminación acústica es probablemente el tipo de contaminación que menos tenemos en cuenta pero no por ello deja de ser importante. Por ejemplo, en las ciudades, el ruido puede generar algunos problemas de salud como cefaleas crónicas y aumento del estrés y en el caso de las zonas rurales puede perjudicar a la fauna. Gracias a los coches eléctricos, no se produce prácticamente ningún ruido y se puede reducir considerablemente esta contaminación ambiental.e menos tenemos en cuenta pero no por ello deja de ser importante. Por ejemplo, en las ciudades, el ruido puede generar algunos problemas de salud como cefaleas crónicas y aumento del estrés y en el caso de las zonas rurales puede perjudicar a la fauna. Gracias a los coches eléctricos, no se produce prácticamente ningún ruido y se puede reducir considerablemente esta contaminación ambiental.
Como ya hemos comentado, este tipo de mecánicas tienen menos piezas y cuentan con un funcionamiento más sencillo, por eso las aseguradoras exigen un precio inferior.