Kategorier: Alle - movimiento - futuro - energía - tecnología

av Benjamin Garay Guzmán 5 år siden

225

benjamin garay 7°a

La evolución de los cargadores ha sido notable, adaptándose a las necesidades cambiantes de los dispositivos móviles. En el futuro, podríamos ver innovaciones como mini pilas de combustible en la suela de los zapatos que cargarían nuestros teléfonos mientras caminamos, según el prototipo de Instep Nanopower.

benjamin garay 7°a

los cargadores

que necesidades responde

Los hay grandes, más pequeños, con distintas salidas de potencia y de diferentes formas, pero todos ejercen la misma función: permiten el trasvase de electrones para que la batería de nuestro smartphones retenga la carga liberándola de manera progresiva.
tambien puede ser conectado con los computadores como un tipo de carga externa quitando el cargador e enchufando el cable USB al computador
a la necesidad de cargar nuestros teléfonos o cualquier dispositivo electrónico que responda a la necesidad de una batería que dure siertas horas

como a evolucionado en el tiempo

también han inventado cargadores portátiles los cuales se cargan antes de usarlos,para luego poder cargar tu celular con ello.
el primer cargador fue creado por martín cooper el cual venia con celular en 1973 el cual fue el motorola dinaTAC 8000X
los cargadores han evolucionado de manera que los actuales tienen modo de carga rápida solo específicamente para los nuevos celulares.

como sera en el futuro

El año pasado, Nokia registró una serie de patentes en los Estados Unidos muy similares que, de llevarse a cabo, conseguirían cargar nuestro móvil con el movimiento mientras caminamos. Al final, en caso de quedarnos sin batería, bastaría con agitar el móvil y... ¡listo!
Incluso se baraja la posibilidad de utilizarlo como repetidor de WiFi a la altura de los pies, evitando la necesidad de un cable que conecte las zapatillas con el teléfono pero reduciendo el gasto energético de este al intentar buscar conectividad y, por tanto, ahorrando batería.
Subtema
Por ejemplo, una mini pila de combustible en la suela del zapato podría cargar nuestros teléfonos móviles mientras caminamos si la idea de Instep Nanopwer, que tiene patentado el prototipo, finalmente se pone en práctica