Kategorier: Alle - excel - datos - búsqueda - función

av marcelino Dìaz 6 år siden

1114

Buscar V

La función BUSCARV en Excel es utilizada para localizar un valor específico dentro de un rango de datos organizados verticalmente, es decir, en columnas. Es fundamental tener la información bien estructurada para que la búsqueda sea efectiva.

Buscar V

Buscar V

La función BUSCARV en Excel nos permite encontrar un valor dentro de un rango de datos, es decir, podemos buscar un valor dentro de una tabla y saber si dicho valor existe o no

Para utilizar la función BUSCARV debemos cumplir con algunas condiciones en nuestros datos. En primer lugar debemos tener la información organizada de manera vertical, es decir organizada por columnas.
Sintaxis de la función BUSCARV

Argumentos

En el caso de la función BUSCARV tenemos cuatro argumentos que describo a continuación:

Como puedes ver, la función BUSCARV tiene tres argumentos obligatorios y uno opcional. Sin embargo, te recomiendo siempre utilizar los cuatro argumentos indicando en el último de ellos el valor FALSO para asegurar una búsqueda exacta.

Indicador de columnas (obligatorio)

El Indicador_columnas es el número de columna que deseamos obtener como resultado. Una vez que la función BUSCARV encuentra una coincidencia del Valor_buscado nos devolverá como resultado la columna que indiquemos en este argumento.

Ordenado (opcional)

Este argumento es un valor lógico, es decir falso o verdadero. Con este argumento indicamos a la función BUSCARV el tipo de búsqueda que realizará y que puede ser una búsqueda exacta (FALSO) o una búsqueda aproximada (VERDADERO). Si este argumento se omite se supondrá un valor VERDADERO.

Matriz_buscar_en (obligatorio)

El segundo argumento es una referencia al rango de celdas que contiene los datos.

Valor_buscado (obligatorio)

Este es el valor que queremos encontrar y el cual será buscado en la primera columna del rango de datos. Podemos colocar el texto encerrado en comillas o podemos colocar la referencia a una celda que contenga el valor buscado. La función BUSCARV no hará diferencia entre mayúsculas y minúsculas.

Esto es necesario porque la función BUSCARV recorre los datos de manera vertical (por eso la letra “V” en el nombre de la función) hasta encontrar la coincidencia del valor que buscamos.

Algo que nunca debes olvidar es que la función BUSCARV siempre realizará la búsqueda sobre la primera columna de los datos.