El cerebro humano se entiende a través de múltiples dimensiones que abarcan tanto el pasado, el presente, como el futuro. A través de la memoria acumulamos experiencias que moldean nuestras conductas empáticas y emocionales, permitiéndonos imitar y conectar con otros de forma instintiva.
CEREBRO NARRATIVO
Entendemos la realidad a través de historias, usamos el 5%
consciente, 95% del inconsciente.
CEREBRO REPTILIANO (PRESENTE)
Gestiona los estímulos básicos para la supervivencia: Alimentación, Sexo y Seguridad. Es bajo el circuito de la recompensa que uno logra desarrollar las
diversas actividades, reguladas por el PLACER
LO MISTERIOSO: Captar la atención
LA SORPRESA: Rupturas en el patrón
LA HABITUACIÓN: Exceso de orden aburre
PATRONES
Existe un patrón cíclico que tu reconoces para realizar y predecir lo que viene. Cada animal es capaz de identificar distintos patrones de la naturaleza, pero no puede gestionar el caos o el desorden. Es necesario por ello encontrar variantes para continuar con el aprendizaje y la supervivencia que se da mediante el JUEGO:
CEREBRO CREATIVO (FUTURO)
Es lograr imaginar cosas que no existen.
Nuestro cerebro instintivamente nos preguntamos sobre la muerte ¿porqué? Es por que tenemos un cerebro narrativo, tenemos una memoria, la acumulación de recuerdos. Cuando uno imagina el futuro, recuerda el pasado.
MUERTE
CEREBRO MAMIFERO (PASADO)
Gestiona conductas empáticas y emocionales en nuestra memoria; logrando la capacidad de atender e imitar a otros de forma instintiva. Afirmamos la idea de protección; ayuda, y de reconocimiento del otro.
FICCIÓN: Remodela la mente de forma diferente
ORALIDAD / HABLADURÍA: Permite establecer normas de conducta
El arte de la Narración: Es un patrón social y emocional
LA POSIBILIDAD QUE EXISTA ARTE
Capacidad de representar algo de lo que existe para poder
llamar la atención de los demás.Nos permite remodelar nuestra mente, para expresar lo que percibimos de lo que nos rodea. Eliges un trozo de realidad, la interpretas y la expresar; logrando enriquecer el mundo del otro y a nosotros nos remodela.