Kategorier: Alle - calentamiento - degradación - reducción - mitigación

av Leandro Pelletan 4 år siden

1530

CLOROFLUOROCARBONOS (CFC)

Los clorofluorocarbonos (CFC) son compuestos químicos que tienen un impacto significativo en el ambiente debido a su persistencia en la atmósfera y su capacidad para degradar la capa de ozono a través de reacciones fotoquímicas.

CLOROFLUOROCARBONOS (CFC)

CLOROFLUOROCARBONOS (CFC)

¿ Qué son ?

Impacto Ambiental

Degradación de la capa de ozono
Los CFC tienen una gran persistencia en la atmósfera. El mecanismo a través del cual los CFC atacan la capa de ozono es una reacción fotoquímica.

Medidas Tomadas: Protocolo de Montreal

El Protocolo de Montreal es un protocolo para la protección de la capa de ozono,

Se estableció detener la producción y el consumo de CFCs en los países desarrollados.

Calentamiento Global

¿Cómo reducir la emisión de CFCs?

- Evitar consumo de desodorantes en aerosol; sustituyéndolos por los de barra o de bola. - Preferir los fijadores de cabellos en gel. - Usar desodorantes u otros productos que vienen en envases mecánicos a presión. - Evitar los desodorantes ambientales. - Tratar de usar insecticidas naturales. - Evitar aerosoles para afeitarse.
Precauciones ante el uso indebido

En el caso de derrames, utilizar algún absorbente. Detener y recoger los derrames con materiales absorbentes no combustibles, como arena o tierra, y colocar el material en un envase para descartarlo. Revisar frigoríficos y climatizadores ante cualquier fuga de gases refrigerantes.

Mitigación de Impactos Ambientales

Utilizar alternativas a los CFCs como hidroclorofluorcarburos (HCFC) y los hidrofluorcarburos (HFC), las cúales no interaccionan con la destrucción del ozono.