Como el sistema nervioso autónomo parasimpático regula y equilibra nuestros organos despues de reaccionar frente al estres y el miedo
¿Cómo responde el cuerpo a situaciones estresantes? ¿Por qué el corazón late súbitamente y el cuerpo suda ante el peligro? Esta respuesta tiene origen cada vez que se percibe una amenaza, ya sea simplemente una situación potencialmente embarazosa o una realmente aterradora (como el ataque de un extraño) entre otras situaciones de nuestra vida.
Estructura del sistema nervioso simpático
Estas liberan norepinefrina, que se dirige a receptores adrenérgicos en varios órganos y tejidos. La estimulación de estos receptores provoca las respuestas de lucha o huida.
Neuronas posganglionares
Cuando las neuronas preganglionares hacen sinapsis con los ganglios, liberan un químico (neurotransmisor) llamado acetilcolina. Así se activan los receptores en las neuronas posganglionares.
Tienen fibras cortas que se originan a partir de los segmentos toracolumbar de la médula espinal. Estas se comunican con los ganglios adyacentes a la columna vertebral, haciendo sinapsis con las neuronas posganglionares más largas.
Neuronas preganglionares.
La transmisión de señales en el sistema se logra a través de una red de células nerviosas llamadas neuronas. Hay dos tipos de neuronas:
Divisiones y funciones del sistema autonómico
Sistema nerviosos arasimpatico
Permite mantener las funciones normales (como digerir y mantener el cuerpo en reposo).
Sistema nervioso simpático
Estimula su respuesta de lucha o huida, una respuesta fisiológica ante un evento pernicioso (amenaza a la supervivencia).