av Andrés Cuadros Ramírez 8 år siden
1537
Mer som dette
Lista de referencias:
Cobo, F. y González, L. (2007).Las implicaciones estratégicas delmarketing relacional: fidelización y mercados amplios. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2267957
@�6F2";
Lista de referencias:Cobo, F. y González, L. (2007). Las implicaciones estratégicas del marketing relacional: fidelización y mercados amplios. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2267957
3. Apoyo de la dirección general; desde el principio y a lo largo de todo el programa El marketing relacional busca que la empresa completa, desde el director hasta el operario, hagan parte de una solución al cliente, que éste sienta que le tiene en cuenta, que saben quién es y lo importante que es para la compañía. El compromiso y apoyo debe ser total.
2. Actividad empresarial enfocada al cliente: mantener clara la identidad de la compañía y su misión, hará que la empresa nunca pierda el foco ni corra detrás de su éxito porque puede terminar mal. No podemos sumergirnos en darle todo al cliente, debemos saber hasta dónde le complacemos sin que la empresa comience a perderse sin notarlo. Meternos en la mente del cliente y hacer que nuestra empresa se vuelva parte de su mente, nos mantendrá al día sin dejar de innovar en el producto o el servicio.
3. Objetivo relacionales: el análisis del entorno entregará un diagnostico que le permitirá a la empresa fijar lo que viene. Establecer el público objetivo y de esa manera trazar estrategias día a días con plazos largos que buscan conocer al cliente y mantenerlo satisfecho, solo así, la compañía podrá fidelizarlo.
2. Otra gran ventaja es que la empresa tendrá las herramientas para tener un cliente satisfecho al cual nada le hace falta, y como todo lo tiene, no buscará productos sustitutos en otras empresas.
3. Vinculará, desde el director de la compañía hasta el vendedor, a toda la empresa creando una nueva cultura de trabajo en equipo que hace poner a todos la mira en un mismo sitio.
2. Plazos largos: el marketing relacional se plantea como herramienta de trabajo el tiempo para mejorar y satisfacer la necesidad del cliente, que puede durar años. El marketing transaccional vende un producto o un servicio y cumple, no puede gastar tanto tiempo en un solo cliente.
3. Diferente trato: el marketing relacional ve y trata al cliente como tal. El marketing transaccional ve al cliente como un comprador.
4. Beneficio mutuo: el marketing relacional busca que la empresa siempre genere utilidad en su favor y que el cliente sienta que gana siendo fiel a una compañía. El marketing relacional no piensa en que el cliente sienta que gana, solo busca la utilidad de la empresa.
5. Valor único: el marketing relacional, con la herramienta de la personalización, da muestra al cliente de que se trabaja para él. El marketing transaccional emite sus productos y servicios a las masas.
6. Empresa para el cliente: el marketing relacional muestra a la empresa como un solo equipo que atiende, escucha y satisface las necesidades del cliente. El marketing transaccional encarga a un departamento del cliente y nadie más tiene que ver con ese comprador.