Kategorier: Alle - existencias - localización - control - stock

av Patricio Yerovi 2 år siden

65

CONTROL DE ABASTECIMIENTOS

La gestión de abastecimientos implica diversas actividades clave para asegurar el control eficiente de los recursos. Entre estas actividades se incluyen el registro del stock existente, su localización y las condiciones de almacenamiento, así como la contabilización de los abastecimientos recibidos y la determinación de faltantes y excesos.

CONTROL DE ABASTECIMIENTOS

CONTROL DE ABASTECIMIENTOS

CLASES DE CONTROL

CONTROL INFORMÁTICO
Es el control realizado por medio del sistema de inventarios SILOGE, que permite obtener rapidez y resultados positivos en la información, para el cálculo y análisis fuuturos.
CONTROL CENTRALIZADO
Es aquel ejercido por la Dirección de Logística del Ejército, que compra de los recursos logísticos solicitados por los usuarios y cuyo control ayuda a determinar el gasto realizado, facilitando de esa manera los cálculos para una nueva partida presupuestaria del siguiente año.
CONTROL DE EXISTENCIAS
ACTIVIDADES BÁSICAS PARA EL CONTROL DE EXISTENCIAS

- Registro de cada artículo y su localización. - Verificación del cumplimiento de normas, tanto técnicas como operacionales, aplicables a los recursos logísticos considerados. - Determinación de necesidades (cuando se alcanzan niveles críticos), obtención y distribución de los diferentes recursos logísticos.

Incluye el control y la contabilidad ejercidos sobre todo el material procedente del exterior o de la compra local, y sirve para asegurar la disponibilidad de los recursos logísticos.
ACTIVIDADES BÁSICAS DE CONTROL DE ABASTECIMIENTO

- Registro de stock existente, de su localización y de las condiciones de los abastecimientos. - Registro de los abastecimientos recibidos en las diferentes instalaciones de almacenamiento. - Determinación de faltantes y excesos en cada almacén de abastecimientos. - Reubicación de abastecimientos. - Destinación dada a los artículos existentes en exceso, obsoletos e inservibles.

Conjunto de actividades relativas a la obtención, recepción, almacenamiento y control de los stocks, así como la identificación y contabilidad de cada ítem dentro del sistema de abastecimientos.