Kategorier: Alle - inductivos - argumentos - cifras - ejemplos

av alexandra pacheco 3 år siden

850

diferentes tipos de argumentos

Los argumentos pueden clasificarse de diversas maneras según su estructura y la evidencia que utilizan. Los argumentos por ejemplificación se basan en ejemplos concretos para sustentar una afirmación, con la premisa de que una mayor cantidad de ejemplos fortalece el argumento.

diferentes tipos de argumentos

diferentes tipos de argumentos

kateryn botero 9°d

3. Argumentos de autoridad

Es un argumento cuya validez está sustentada en lo afirmado por una persona u organización reconocida en el ámbito de discusión. Por ejemplo:
Según datos aportados por el Banco Mundial, la economía global se contrajo un 7% en 2020, debido a la disminución del Producto Interno Bruto de más de 150 países. Eso significa que el mundo entró en una recesión peor que la que experimentó después de la Segunda Guerra Mundial.

2. Argumentos deductivos

Son un tipo de argumento en el que se brindan conclusiones particulares a partir de premisas generales. Por ejemplo:
Los latinos son alegres, los venezolanos son alegres. Eso significa que los caraqueños son alegres.

6. Argumentos por ejemplificación

En este caso, se utilizan ejemplos para afirmar el argumento. A mayor cantidad de ejemplos, se considera mejor argumento. Por ejemplo:
Los países más industrializados son también los más contaminantes del mundo. Por ejemplo, China es el país más industrializado y emite el 26% de los gases de efecto invernadero, Estados Unidos emite el 13,1% y los países de la Unión Europea 9,2%. Por ello, es posible afirmar que mientras más industrializado es un país, más contamina el ambiente.

5. Argumentos de cifras o probabilísticos

Son un tipo de argumento que utilizan datos o probabilidades para establecer conclusiones. Por ejemplo:
En Argentina, el 21% de la población tiene título universitario. Esto significa que menos de un cuarto de la población tiene estudios superiores completos.

4. Argumentos de experiencia personal

Se apoyan en el testimonio de quien argumenta. Por esa razón, sus conclusiones son subjetivas. Un ejemplo sería:
La marca de cosméticos X es de pésima calidad, me dio alergia en la cara. Seguramente todos sus productos son dañinos para la piel.

1. Argumentos inductivos

En los argumento inductivos, las premisas comparten elementos particulares que luego se generalizan en la conclusión. Por ejemplo:
Si la primera palabra de mi sobrino fue “mamá”, y la primera palabra de mi hijo fue “mamá”, es probable que la primera palabra de todos los bebés sea “mamá”.