División territorial para el empleo de la FF.AA, en el ámbito interno
El texto aborda la estructura de la división territorial para el empleo de las Fuerzas Armadas en el ámbito interno de un país. Se define la Zona de Defensa como una circunscripción geográfica que implementa medidas de seguridad necesarias para mantener el orden interno, abarcando varios aspectos del Poder Nacional, especialmente en lo político y militar.
La proximidad al litoral marítimo y fronteras terrestres
la hidrografia
La densidad poblacional, etnia, cultura y/o religión de la población.
Áreas problema, actuales y potenciales
Organización Jurisdiccional de la Policía Nacional
Accidentes naturales de significación, orográfica. hidrográfica
Vías de comunicación
Número de comandos disponibles
División político administrativa y militar
la situación de la amenazas
División territorial para el empleo de la FF.AA, en el ámbito interno
Imagine that you are opening a restaurant that will serve only your favorite food and drink. Try to create the menu so that your dishes and beverages can also be found very appealing by your customers.
Sub-área de defensa (S.A.D)
El Área de defensa se subdivide en Sub-Área de Defensa (S.A.D), con el mismo propósito, puede ser a nivel cantonal y/o parroquial, en la que desarrolla sus operaciones un Elemento Operacional (E.O)
Área de defensa (A.D)
La Sub-Zona de Defensa se subdivide en Área de Defensa (A.D), puede ser el nivel cantonal, en la que normalmente, conduce sus operaciones una Unidad Operacional (U.O)
Sub-zona de defensa (S.Z.D)
La Zona de Defensa se subdivide en Sub-Zona de Defensa (S.Z.D), con el mismo objetivo. Su jurisdicción puede ser a nivel provincial y cantonal. En este espacio geográfico las operaciones en el ámbito interno son ejecutadas por un grupo de Operaciones (G.O) como unidad especifica.
Zona de defensa (Z.D)
La Zona de Defensa constituye la circunscripción geográfica, parte del territorio nacional, en la que se implementarán medidas de seguridad del tipo y alcance que sean necesarios para garantizar el orden interno en la jurisdicción y que relacione a todas las expresiones del Poder Nacional, especialmente en lo político y militar, de manera sistemática, permanente y gradual. Esta jurisdicción de carácter político- administrativa militar puede ser a nivel regional, abarcando varias provincias, tiene como órgano de maniobra al Comando Operacional (C.O)