Los anfiteatros romanos son estructuras monumentales que se construyeron en diversas partes del Imperio Romano. Estas edificaciones, de forma elíptica, estaban destinadas a albergar espectáculos públicos, principalmente luchas de gladiadores y venationes, que implicaban combates entre hombres y animales.
Los primeros anfiteatros romanos se construyeron en el siglo primero antes de Cristo y fueron diseñados por la unión de dos teatros construidos espalda con espalda para que formaban un óvalo (anfiteatro de hecho significa “doble teatro”). Ubicado en todos los rincones del Imperio Romano, se han encontrado más de 230 anfiteatros, del Coliseo en Roma a las ruinas de la arena de Chester, Inglaterra.
Se inauguró en el año 8 a. C. En él se celebraban juegos gladiatorios y luchas entre animales o entre hombres y animales (venationes)
Localización
Recinto del Teatro y Anfiteatro
romanos. Plaza Margarita Xirgu, s/n
¿Qué es?
Un anfiteatro romano es un vasto edificio público de forma elíptica, con pisos graduados, organizado alrededor de una arena donde se daban espectáculos de gladiadores que cazaban animales salvajes, o batallas navales excepcionales. Se le conocen restos muy reconocidos y numerosos