Kategorier: Alle - monarquía - emperadores - economía - escritura

av Maria Paula uribe dubois 2 år siden

172

el imperio china, el imperio egipcio y el imperio romano

Las estructuras políticas de los imperios chino, egipcio y romano comparten elementos significativos como la centralización del poder y la monarquía absoluta. En China, la centralización y la estandarización en la selección de funcionarios fueron cruciales, mientras que Roma se destacó por su gobierno autocrático bajo la autoridad de los emperadores.

el imperio china, el imperio egipcio y el imperio romano

el imperio china, el imperio egipcio y el imperio romano

Cultura

Ubicacion

escritura

La escritura china se caracteriza por su originalidad y riqueza, permitiendo un campo de la expresión artística de manera muy amplia por medio de los caracteres.

politica

Durante la fase imperial, Roma se caracterizó por tener un gobierno autocrático en manos de los famosos emperadores. En este periodo, el dominio de los romanos se extendió hasta límites impensables. El Imperio es el sistema en el que el poder político real estaba en manos de un solo individuo, el emperador.
A partir del año 3000 a.C. se unificaron en un solo reino que tenía un gobierno monárquico, absolutista y teocrático. - Monárquico: en Egipto gobernaba un único rey. - Absolutista: el faraón tenía todo el poder. - Teocrático: el faraón era considerado un dios.

Economia

La economía del Imperio romano se caracterizaba por la agricultura y el comercio como actividades principales. A cambio de poseer y explotar las tierras, la población pagaba impuestos al Estado. La economía del Imperio romano se desarrolló entre el año 27 a.C y el 476.
En el Antiguo Reino, un período que se extendió por aproximadamente 500 años (2686-2181 aC), la economía era principalmente agrícola y dependía mucho del Nilo. El río inundaba los campos a lo largo de sus orillas haciendo que la tierra fuera fértil. También permitía el transporte de mercancías por todo el país.
Las bases de la economía del Imperio chino eran la metalurgia del hierro, la ganadería, la agricultura y el comercio. Los principales cultivos eran el arroz y el té.