Kategorier: Alle - eficiencia - combustión - funcionamiento - partes

av Andrés Stevan Durán González 5 år siden

2128

El motor de combustión interna

El motor de combustión interna es una máquina que convierte la energía química de un combustible en energía mecánica. La combustión ocurre dentro de la cámara de combustión, generando una explosión que, bajo alta presión, produce fuerza expansiva.

El motor de combustión interna

El motor de combustión interna

FUNCIONAMIENTO

La combustión debe realizarse en condiciones de alta presión para que la energía liberada en la explosión produzca fuerza expansiva suficiente y este proceso tenga mayor eficiencia.
El motor sólo puede convertir una parte del calor en esfuerzo mecánico útil, las restantes partes se disipan en otras formas no aprovechables de energía, este fenómeno se conoce como eficiencia térmica del motor.
El motor de combustión interna convierte la energía calorífica producida en la explosión de la mezcla aire combustible, en energía mecánica.

DEFINICIÓN

FASES DE COMBUSTIÓN

Un motor de combustión interna, motor de explosión o motor a pistón es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química de un combustible que arde dentro de la cámara de combustión. El nombre se debe a que dicha combustión se produce dentro de la propia máquina, a diferencia de, por ejemplo, la máquina de vapor.

PARTES

EJE DEL BALANCÍN, CULATA, VÁLVULAS, VELAS, BLOQUE, ALUMBRADOR, TALLOS DE MANDO DE LOS TAQUES, BOMBA DE GASOLINA, PULSADORES, ÁRBOL DE LEVAS, CÁRTER DE DISTRIBUCIÓN, CADENA DE DISTRIBUCIÓN, BOMBA DE ACEITE, FILTRO DE BOMBA DE ACEITE, CÁRTER DE ACEITE, JUNTA DE CÁRTER, CIGUEÑAL, VOLANTE MOTOR, CORONA DENTADA, BIELA, EJE DE PISTÓN, PISTÓN, SEGMENTOS, CILINDRO, JUNTA DE CULATA, RESORTE DE VÁLVULA, VASOS, EMPALME DE VASOS, CACHE, VASOS.

TIPOS

Motor de 2 tiempos: El ciclo termodinámico se desarrolla en cuatro etapas: Comenzando por la admisión, después la compresión, la explosión y finalmente el escape. Todo esto se lleva a cabo en dos movimientos del pistón en forma lineal, es decir, una vuelta del cigüeñal. Estos motores no presentan válvulas y son mucho más simples y deben llevar el aceite unido al combustible en una sola mezcla.
Motores Diésel: Fueron inventados por Rudolf Diésel. Emplean como combustible gasoil (conocido mayormente como Diésel). También pueden usar una variante ecológica conocida como biodiesel. Esta clase de motor emplea compresión para el encendido en vez de una chispa.
Motores de explosión ciclo Otto: Es el motor convencional de gasolina que funciona a cuatro tiempos. Su nombre proviene de quien lo inventó, Nikolaus August Otto. Su funcionamiento se basa en la conversión de energía química en energía mecánica a partir de la ignición producto de la mezcla carburante de aire y combustible.
Motor de 4 tiempos: En estos motores las cuatro etapas termodinámicas se realizan separadamente, por lo que hay una explosión cada dos vueltas que hace el cigüeñal. Presenta válvulas de admisión y de escape. Es el tipo de motor más empleado en los automóviles actuales.Los motores también se clasifican por la configuración que presentan, las cuales pueden ser: Lineal, en V, en H, en W, bóxer, cilindro opuesto, axial, radial y Wankel o rotativo. Estos nombres se refieren a la forma en que están colocados los cilindros, los cuales presentan distintos ángulos.