La música es un arte que se percibe a través del tiempo, similar a la literatura. Se compone de tres elementos esenciales: ritmo, melodía y armonía. El ritmo marca el compás de la música mediante la sucesión de tiempos fuertes y débiles, creando una estructura ordenada y regular.
La armonía modal se refiere al orden específico en el que se encuentran las notas, una escala.
La armonía tonal se basa –como su nombre lo indica- en la tonalidad de la obra.
La armonía es el equilibrio de las proporciones entre las distintas partes de un todo, y su resultado siempre connota belleza, es una técnica para enlazar acordes.
RITMO
Los valores ritmicos son son figuras m´´usicales y silencios que se pueden observar
El pulso es un elemento del ritmo, son los tiempos de la música
Es un recurso fundamental y es el movimiento marcado por la sucesión regular de elementos débiles y fuertes, o bien de condiciones opuestas o diferentes
La música clásica es de las mejores maneras de entender los elementos de la música.
La música es la combinación ordenada de ritmo, melodía y armonía que resulta agradable a los oídos. Por su carácter inmaterial, la música se considera un arte temporal o del tiempo, al igual que la literatura.
MELODÍA
Es una secuencia lineal de notas que el oyente escucha como una sola estructura. La melodía de una canción está en un primer plano y es una combinación de tonos y ritmos
La melodía lineal es cuando una nota se mantiene en la misma altura y se va repitiendo (pudiendo variar de valor rítmico).
melodía descendente, en este tipo las notas se van haciendo más graves a medida en que progresa la melodía.
La melodía ascendente es una melodía que va de grave a agudo. Es decir que la segunda nota será más alta que la primera, la tercera más alta que la segunda y así sucesivamente.