av Yanires Palma 3 år siden
168
Mer som dette
Ved Manuela Lubo
Ved Brian Bermudes
Ved Nazareth Elvir
Ved gin ernesto siguenza ramon
Otra tecnología de tratamiento de desechos en vía de investigación se orienta hacia la descomposición de la materia plástica por bacterias y hongos que pueden digerir plásticos como el poliestireno mediante la eliminación de algunos contaminantes. Esto permitiría crear compost con plásticos, aun que se desperdiciaría la energía contenida en estos.
El plástico suele ser ligero y su bajo coste favorece su abandono, lo que conduce a una consecuencia fácilmente observable: su dispersión por todos los rincones del planeta, tanto en fragmentos observables como en partículas invisibles que se encuentran en los sedimentos de las playas, los fondos de las costas y la arena.
Un plástico de vida útil larga utilizado durante un periodo largo de tiempo generará menos volumen de basura que un plástico de vida útil corta, que requerirá más energía para su desecho, como sucede, por ejemplo, con los envases de usar y tirar, aun? que no sean contaminantes a primera vista.
La materia prima necesaria para la fabricación de plásticos se ha centrado en combustibles fósiles como el petróleo y el gas, recursos agotables cuyo suministro da lugar a complejas relaciones internacionales.