Kategorier: Alle - argumentación - científica - empírica - demostración

av Subaru Natsuki 2 år siden

224

Fines de la Argumentación

La argumentación y la demostración son procesos esenciales en la comunicación y el conocimiento. Argumentar implica presentar razones para convencer a otros sobre la veracidad de una afirmación, mientras que demostrar se relaciona con exponer una proposición a través de procedimientos conductivos.

Fines de la Argumentación

Fines de la Argumentación

Demostración científica

Demostracion Formal
Se define como una secuencia de fórmulas en un lenguaje formal en la cual cada fórmula es una consecuencia lógica de las precedentes. Tener una definición de demostración formal hace el concepto de demostración ameno de estudiar.
Denostracion Empirica
Caracterizadas por el uso de ejemplos como elementos de convicción. Los tipos de demostración empírica son: Empirismo ingenuo: Cuando en el planteamiento de una conjetura y en la demostración se usan solamente ejemplos escogidos sin ningún criterio específico.
Demostración Científica
Es un tipo de prueba que sostiene o refuta una teoría científica o una hipótesis. Se espera que tal prueba sea de índole empírica (obtenida por observación o experimentación) y que sea obtenida a través del método científico

Contextos especifícos

Cobra expresión en discursos orales o escritos, en imágenes con gestos, etc.

Explicar y justificar

Justificar nos remite el acto de aducir razones para demostrar que algo es censurable o que algo es verdadero o falso.
Explicar es el acto de declarar, dar a conocer lo que se piensa o se siente. o bien, dar a conocer la causa o motivo de algo
La explicación constituye un concepto primordial en los actos de habla cotidianos y en la practica cientifica.

Argumentación y demostrar

La demostración se vincula a la acción de exponer, descubrir.
Cuando se trata de demostrar una preposición, basta con indicar que procedimientos permiten que esta preposición sea la ultima expresión de una serie conductiva.
La Argumentación esta relacionado con la acción de arguir, convencer, persuadir, ofrecer razones sobre algo de lo que creemos verdadero.