Kategorier: Alle - recuperación - hospitalización - sedación - sutura

av Alba Mara Lanuza Aguilar 4 år siden

615

Hospitalización: Ingreso de un paciente en un centro sanitario para ocupar una cama o plaza y recibir atención especializada hasta el momento del alta hospitalaria.

En el contexto hospitalario, la hospitalización implica la admisión de un paciente para recibir atención especializada. Antes de una intervención quirúrgica, se realizan varios procedimientos preoperatorios, como el sondaje vesical y el resurado del vello corporal para reducir el riesgo de infección.

Hospitalización:   Ingreso de un paciente en un centro sanitario para ocupar una cama o plaza  y recibir atención especializada hasta el momento del alta hospitalaria.

Hospitalización: Ingreso de un paciente en un centro sanitario para ocupar una cama o plaza y recibir atención especializada hasta el momento del alta hospitalaria.

Sedación: Es una combinación de medicamentos para ayudarlo a relajarse (un sedante) y para bloquear el dolor (un anestésico) durante un procedimiento médico o dental. Usted probablemente permanecerá despierto, pero tal vez no pueda hablar.

Anestesia : es un acto médico controlado en el que se usan fármacos para bloquear la sensibilidad táctil y dolorosa de un paciente, sea en todo o parte de su cuerpo y sea con o sin compromiso de conciencia.
procedimiento quirúrgico: “Es la operación instrumental, total o parcial, de lesiones causadas por enfermedades o accidentes, con fines diagnósticos, de tratamiento o de rehabilitación de secuelas.”

Sutura: Unión quirúrgica que se realiza con hilos, grapas u otros materiales para cerrar una herida o para unir tejidos u órganos

POST-OPERATORIO: Es el período que transcurre entre el final de una operación y la completa recuperación del paciente, o la recuperación parcial del mismo, con secuelas. Pudiendo, en caso de fracasar la terapéutica finalizar con la muerte.

Sala de reanimación: es una unidad directamente vinculada al Servicio de Anestesia. En ella, se atiende a todo paciente que se haya sometido a cualquier tipo de anestesia, y se le proporcionan unos cuidados adecuados que hagan posible que el este pueda pasar a su habitación cuanto antes y en el mejor estado posible.

Unidad del paciente: es la combinación del espacio, mobiliario y material para uso personal de los que disponen los pacientes en su estancia en un centro hospitalario.

Convalescencia: es el período en que se producen procesos que tienden a devolver la salud al organismo después que este sufre una agresión, es la respuesta del organismo y sus manifestaciones, signos y síntomas.

Deposición: Materia compuesta de residuos de alimento que el organismo elimina por el ano tras haber hecho la digestión.

Supervisión / La micción: es un proceso mediante el cual la vejiga urinaria elimina la orina, contenida, cuando está llena.

Tratamiento /analgesicos : Los analgésicos son medicinas que reducen o alivian los dolores de cabeza, musculares, artríticos o muchos otros achaques y dolores.

Cura de una herida:Lava la herida con agua y jabón o con suero fisiológico a chorro para arrastrar la suciedad. En una gasa estéril, pon un desinfectante yodado (povidona yodada) y limpia de dentro hacia fuera, para evitar la entrada de gérmenes en la herida. No toques la parte de la gasa que vaya a entrar en contacto con ella.c

PAI:.Es un documento que recoge la valoración del paciente desde el punto de vista social, médico, funcional y cognitivo. Además, contiene una propuesta de intervención individualizada.

Esterilización del material quirúrgico: La esterilización es el procedimiento mediante el cual se persigue destruir a todos los microorganismos, incluyendo a las esporas.

Preoperatorio:Que precede a una intervención quirúrgica.

Sondaje:. El cateterismo o sondaje vesical es una técnica que consiste en la introducción de una sonda por la uretra hasta la vejiga urinaria.
Resurado: Tradicionalmente, a las personas que se someten a una cirugía se les elimina el vello corporal del sitio donde se realizará la herida quirúrgica, ya que se piensa que este procedimiento disminuye las probabilidades de infección del campo quirúrgico.