av Elsy aracely Vazquez 4 år siden
1848
Mer som dette
Tiene implicaciones ambientales porque de las edades y el sexo dependen hábitos de consumo y necesidades.
Los jóvenes dependen de la población de la gente adulta. La mayoría de los jóvenes viven en países pobres por lo que carecen de servicios básicos. La población adulta es la población productiva de un país, lo que ayuda a fortalecer su economía.
Difiere entre países pobres y ricos. En el primero se busca frenar la natalidad y en el segundo ante el envejecimiento de la población, se busca incrementar la fuerza laboral.
A medida que los adultos envejecen, demandan mas servicios de salud, una población envejecida significa personas en edad de jubilación que demanden seguros y pensiones.
Se relaciona con los mayores costos de los productos al incrementar las distancias que se deben recorrer para llevarlos a los consumidores, con los gastos que implican la construcción de infraestructura carretera. También la falta de empleo provoca además la aparición del comercio informal y el subempleo.
Incluye los cambios de los estilos de vida y en las costumbres derivadas del aumento de la población urbana. Tiene consecuencias negativas como son el tránsito vehicular, la delincuencia, acumulación de basura y, por lo tanto, aumento de fauna nociva.
Sustitución de espacios naturales por espacios urbanizados. Las ciudades alteran las condiciones naturales, con la consecuente perdida del suelo vegetación y fauna. Es así como se agudiza la contaminación del aire, agua y suelo, lo cual a la vez afecta la salud de los habitantes, reflejándose en el incremento de enfermedades respiratorias, infecciosas y gastrointestinales.
Se relaciona con la asignación de recursos económicos, ya que buena parte de los ingresos del país se destinan al pago de la deuda externa y no a la inversión de proyectos de infraestructura y obras públicas.
Incapacidad del Estado para satisfacer adecuadamente la demanda de alimentos y el acceso al empleo, a la salud, a la educación y a la vivienda.
Degradación del suelo, la deforestación, la excesiva urbanización y la contaminación del aire, la sobreexplotación de recursos naturales.