Kategorier: Alle - nutrientes - intestino - absorción - desechos

av Quinto Mora Carlos Luis 2 år siden

143

intestino delgado

El intestino grueso es una parte esencial del sistema digestivo que se encarga de absorber agua de los restos de alimentos no digeridos y convertirlos en heces. La válvula ileocecal regula el paso de material del intestino delgado al grueso, donde el peristaltismo facilita su movimiento hacia el recto para su expulsión.

intestino delgado

intestino grueso

El intestino grueso es la parte del sistema digestivo que se encarga de absorber el agua de los restos de alimentos no digeridos. La válvula ileocecal en el íleon (intestino delgado) mueve el material a través del ciego hacia el intestino grueso. La sustancia pasa por el colon ascendente, descendente, transverso y sigmoide y finalmente al recto. De esta manera, los desechos serán eliminados del cuerpo.

intestino delgado

Órgano tubular largo que conecta el estómago y el intestino grueso. Tiene unos 20 pies de largo y se puede plegar varias veces para que quepa en el estómago. El intestino delgado se divide en tres partes: el duodeno, el yeyuno y el íleon. Su función es continuar el proceso de digestión de los alimentos desde el estómago y absorber los nutrientes (vitaminas, minerales, carbohidratos, grasas y proteínas) y agua para uso del organismo. El intestino delgado es parte del sistema digestivo.

Boca
Esófago

SubtEsfínter esofágico inferioropic

Estómago

Intestino delgado

Intestino grueso

Recto