av Paula Carbajo Olivares 12 år siden
286
Mer som dette
Ya que en el lenguaje cotidiano usamos distintas formas de expresión según a la persona que nos refiramos, con la Biblia pasa lo mismo, por lo tanto se dan estos géneros literarios.
Intenta dar una explicación a los grandes interrogantes del ser humano, la humanidad.
Expresa sentimientos en forma de poema. En ocasiones se acompañaba de música.
Son refranes, proverbios y sentencias que contienen la sabiduría popular acumulada por diferentes generaciones.
Usado por profetas para denunciar (en nombre de Dios) la falta de fe y las injusticias o para anunciar alguna intervención divina. Con un lenguaje muy simbólico.
Trata de un personaje o un hecho importante desde el punto de vista religioso. A veces se expresa con fidelidad a los hechos históricos y otras aodpt una forma de novela. Con un lenguahe claro, narrativo y lineal.
Biblia es una palabra de origen griego que significa 'libros'. Está formada por 73 libros que recogen la historia del pueblo de Israel y cómo dios se muestra a este pueblo como un Dios amoroso, que lo acompaña, lo libera y lo salva; también recoge la Revelación de Jesús como enviado de Dios Padre.
Tiene varios deractores, los relatos de la Biblia se empezar a transmitir oralmente. Algunos que vivían en el Próximo Oriente comenzaron a contar su experiencia con Dios, existían varias versiones ya que quién lo transmitía lo hacía a viva voz e iba pasando de generación en generación.
Más tarde se fuero recopilando por escrito, en una única redacción que fue completada y reinterpretada a la luz de sucesos posteriores.
La más antiguas se remontan al segundo milenio a.C. y los primeros escritos del primer milenio a.C.
La iglesia católica siempre ha afirmado que Dios es el autor de la Biblia, pero él no lo dictó ni lo redactó, sino que los inspirados y asistidos por el espíritu Santo pusieron por escrito todo lo que dio squería manifestar a la humanidad.
Son 27 libros que presentan la vida y el mensaje de Jesús y las primeras comunidades cristianas.
Son 46 libros que contienen la experiencia religiosa del pueblo de Israel. Estos son anteriores al nacimiento de Jesús.
Se considera 'Biblia Judía' ya que es el punto de referencia de su identidad religiosa y nacional. Pero no es una simple historia cualquiera, es una historia interpretada desde la fe y escrita a lo largo de los siglos.