av Alexandra Cacha Figueroa 2 år siden
179
Mer som dette
El Cristo Redentor o Cristo del Corcovado es una estatua art déco de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.
La idea de diseñar una enorme estatua de Jesucristo surgió por primera vez en la década de 1850, cuando un sacerdote local planteó la posibilidad de construir un monumento cristiano en la cima de la Montaña Corcovado. Aparentemente, él había perdido a la entonces Princesa Isabel (hija del Emperador Pedro II y Priesa Regente de Brasil para ese entonces) que financiara el proyecto, pero la idea fue descartada luego de la Declaración de la República en Brasil en 1889, movimiento político que condujo a la separación de la Iglesia Católica y el Estado.
No fue hasta después de la Primera Guerra Mundial cuando la arquidiócesis Católica Romana y un grupo de creyentes en Rio empezaron a preocuparse por la falta de fe religiosa de la comunidad brasileña. Fue entonces cuando se les ocurrió colocar una enorme estatua de Jesús en la cima de una montaña en Rio, y así rebelarse contra la creciente “falta de Dios” en el país. Solicitaron colocar la estatua en la cima de la Montaña Corcovado para que así fuese visible desde cualquier lugar de la ciudad y así recuperar Rio (en ese entonces la capital de
La estatua del Cristo Redentor está situada a 700 metros sobre el nivel del mar y se localiza en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, en la cima del Cerro del Corcovado en el parque nacional de la Tijuca. Puede ser vista desde casi todos los lugares de Río de Janeiro.
La característica imagen de la muralla china data de los siglos XV y XVI, cuando los emperadores Ming reconstruyeron la barrera defensiva al norte de su imperio en ladrillo y piedra, con una serie de torres conectadas mediante lienzos de muralla.
El libro de Richard Halliburton, Second Book of Marvels, publicado en 1938, afirmaba que la Gran Muralla es la única construcción humana visible desde la Luna, y la publicación de Ripley de la misma década aseguraba algo parecido. Esta creencia ha persistido, adquiriendo un estatus de leyenda urbana. Arthur Waldron, autor de la historia más fiable de la Gran Muralla,[cita requerida] ha especulado que la creencia puede provenir de la fascinación con los «canales» que se creía que existían en Marte. La lógica era simple: si los terrícolas podían ver los canales de Marte, entonces los marcianos podrían ver la Gran Muralla.
En realidad, la Gran Muralla tiene únicamente pocos metros de ancho —un tamaño aproximado al de las pistas de las carreteras y aeropuertos— y es casi del mismo color que el suelo que la rodea. No es posible verla desde la distancia de la Luna, y mucho menos desde Marte.
Las provincias, municipalidades y regiones autónomas por las que pasa la Muralla son (en orden alfabético, debido a que la ramificación de la estructura no permite hacer un seguimiento continuo): Gansu, Hebei, Henan, Hubei, Hunan, Jilin, Liaoning, Mongolia Interior, Ningxia, Pekín, Qinghai, Shaanxi, Shandong, Shanxi, Sichuan, Tianjin y Xinjiang.11
Los materiales usados son aquellos disponibles en los alrededores de la construcción. Cerca de Pekín se utilizó piedra caliza. En otros sitios se utilizó granito o ladrillo cocido. Básicamente, era una larga tapia de arcilla y arena, cubierta con varias paredes de ladrillo. Eso la hizo muy resistente a los impactos de armas de asedio.
En cuanto al material de la parte de la muralla construida durante la dinastía Qin, la materia prima depende de la disponibilidad de tierra, mientras que el diseño y la ubicación de torres de vigilancia, cuarteles y los pasajes son seleccionados sobre la base de las ventajas estratégicas que ofrece la configuración física de las regiones. Las paredes se construyen en capas alternas de grava triturada y cañas, fueron cubiertas con arcilla para ser protegidas de la erosión y hacerla más difícil de escalar.
El Coliseo o Anfiteatro Flavio (en latín Colosseum, en italiano Colosseo)1 es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I. Está ubicado en el este del Foro Romano, y fue el más grande de los que se construyeron en el Imperio romano.
Conocido originalmente como Anfiteatro Flavio (Amphitheatrum Flavium) pasa a ser llamado Coliseo (Colosseum) porque a su lado había una gran estatua, el Coloso de Nerón, un monumento dedicado al emperador Nerón que posteriormente sufrió transformaciones y llegó a desaparecer
Actualmente el Coliseo es, junto con el Vaticano, el mayor atractivo turístico de Roma. Cada año lo visitan 6 millones de turistas. El 7 de julio de 2007 el Coliseo se convirtió en una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.
En 29 a. C. el cónsul romano Estatilio Tauro construyó un anfiteatro en el Campo de Marte, el primero de gran tamaño de la ciudad, con todas las instalaciones necesarias. Este edificio quedó destruido en el gran incendio de Roma del año 64, surgiendo la necesidad de un nuevo anfiteatro para la urbe romana.
El Coliseo fue un regalo del emperador Vespasiano al pueblo. Tenía el carácter público y de edificio civil donde se ofrecían espectáculos gratuitos de lucha entre gladiadores y fieras salvajes, escenificaban batallas mitológicas y se hacían simulacros de batallas navales. Eran espectáculos diurnos al aire libre. Cada espectador ocupaba el espacio según su categoría dentro de la sociedad romana: los asientos inferiores eran por el emperador y los senadores. Los peores lugares, arriba del todo, estaban reservados para los esclavos, los extranjeros y las mujeres.13
El Anfiteatro Flavio es un enorme edificio ovalado de 189 metros de largo, 156 de ancho y 48 de altura, con un perímetro elíptico de 524 metros. La organización de la obra se ejecutó con varios turnos de trabajadores durante el día y se llevó a cabo con elementos prefabricados que permitieron una construcción modular.
Por este motivo se dice que este edificio ha sido un modelo para los recintos deportivos modernos, ya que tiene un diseño ingenioso y aporta soluciones a problemas actuales.
Petra (en griego antiguo, Πέτρα, en árabe, البتراء, al-Batrā´) es un importante enclave arqueológico en Jordania y la capital del antiguo reino nabateo, cuyos pobladores la llamaban Raqmu (en árabe nabateo: الرقيم).1 El nombre de Petra proviene del griego πέτρα, que significa piedra.
El asentamiento de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá que se extiende desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba. Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle (hemispeos), en particular, los edificios conocidos como el Khazneh (‘el Tesoro’) y el Deir (‘el Monasterio’).
La historia de Petra es larga, su valle era muy estimado por su fácil defensa. Sin embargo, sus primeros habitantes fueron nómadas, no hay huellas físicas de las viviendas más que a partir de la época nabatea, ya que esta civilización construyó y vivió allí durante mucho tiempo. Tras el período bizantino, el lugar está prácticamente en abandono, por lo que hay pocas fuentes que evoquen ese momento, lo que hace difícil reconstruir la historia de la ciudad durante un largo período. Tras el redescubrimiento de la ciudad por Jean Louis Burckhardt en 1812, se ha encontrado en los escritos de la antigüedad muchas fuentes que evocan la historia de Petra.
Las areniscas pertenecen a dos formaciones superpuestas, la Formación Umm Ishrin, la inferior, de colores rojizos, es la que aflora en la mayor parte de Petra y sobre la que se han excavado la mayoría de las tumbas , y la Formación Disi, suprayacente a la anterior, de color blanco. Ambas formaciones componen el Grupo Rum.3
Petra se encuentra a mitad de camino entre el golfo de Aqaba y el mar Muerto a una altitud de 800 a 1396 m s. n. m. (metros sobre el nivel del mar) en un valle de la región montañosa de Edom, al este del valle del Arabah. Hoy, Petra está alrededor de 200 km (kilómetros) al suroeste de la capital jordana Amán, aproximadamente a 3 horas en automóvil.
Chichén Itzá (en maya: Chi' ch'e'en (boca del pozo) its ja' ([de los] brujos del agua))1 es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México. Está ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán.
Consistió en una ciudad o un centro ceremonial, que pasó por diversas épocas constructivas e influencias de los distintos pueblos que la ocuparon y que la impulsaron desde su fundación. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las construcciones principales que ahí perduran corresponden al periodo denominado clásico tardío o pos-clásico temprano (800-1100 d. C.).
El Grupo de las Mil Columnas en Chichén Itzá es en realidad un templo, conectado al templo de los Guerreros, que recibe su nombre por las doscientas columnas que se encuentran en la explanada de la estructura.
El Templo de las Águilas y Jaguares obtuvo su nombre de relieves que muestran a estos animales devorando corazones humanos, este Templo es la más pequeña del conjunto de estructuras que forman “El Gran Plano”, que incluye: el Templo de Kukulkán, el Templo de Venus y Gran juego de pelota.
El Gran Juego de Pelota en Chichén Itzá muestra el arribo y desarrollo de los Itzáes, la evolución de las ideas religiosas, y el estilo llamado “Maya Yucateco” porque está mezclado con elementos de la zona original del Puuc.
Este estilo combina arquitectura, escultura, y pintura en función del militarismo y el culto de Kukulkán, que comenzó a extenderse hacia la región maya en el período clásico, produciendo un renacimiento de la cultura y la sociedad en las tierras de Yucatán.
Las edificaciones de Chichén Itzá muestran un gran número de elementos arquitectónicos e iconográficos que algunos historiadores han querido llamar mexicanizados. Lo cierto es que es visible la influencia de las culturas provenientes del altiplano mexicano, y la mezcla con el estilo Puuc, proveniente de la zona alta de la península, de la arquitectura clásica maya.
La presencia de estos elementos procedentes de las culturas del altiplano fue interpretada hasta hace algunos años como producto de una migración masiva o conquista de la ciudad maya por parte de grupos toltecas. Sin embargo, estudios más recientes sugieren que pudieron haber sido la expresión cultural de un sistema político muy extendido y prestigioso durante el posclásico temprano en toda Mesoamérica.
El Taj Mahal (hindi: ताज महल Tāj Mahal, urdu: تاج محل Tāŷ Mahal 'Corona de los palacios'; /tɑːʒ mə'hɑl/)12 es un monumento funerario construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh (India), a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol. El imponente conjunto de edificios se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Banu Begum —más conocida como Mumtaz Mahal— que murió en el parto de su decimocuarto hijo. Se estima que en su construcción trabajaron unos 20 000 obreros bajo dirección de un conjunto de arquitectos liderados por el arquitecto de la corte, Ustad Ahmad Lahori
Shah Jahan ordenó la construcción del Taj Mahal en 1632, como una ofrenda a su esposa, que acababa de fallecer. Incluso antes de esta obra, el emperador fue un mecenas importante para diversas formas de arte.
Dedicó enormes recursos al embellecimiento de la India, especialmente de su capital, ubicada en la ciudad de Agra (luego movida a Delhi). Por ejemplo, en honor a Mamtaz Mahal también ordenó el diseño y construcción de los jardines de Shalimar en Lahore.
La obra fue terminada recién en 1656. El emperador ya estaba muy enfermo y sus dos hijos, Sha Shuja y Aurangzeb (Abu Muzaffar Muhiuddin Muhammad Aurangzeb Alamgir) se alzaban para reclamar sus propios imperios.
La construcción del Taj Mahal tomó 22 años, de 1631 a 1653. Los últimos 5 años se dedicaron a la construcción de los jardines, el mausoleo y los otros edificios que se terminaron. Se atribuye a Ustad Ahmad Lahauri, pero no sabemos realmente la parte que tomó en este trabajo en comparación con otros arquitectos, porque se ha demostrado que ha habido varios. Los edificios fueron construidos en piedra arenisca roja, una piedra muy común en el norte de la India.
El mausoleo también está en piedra arenisca, pero cubierto con mármol, de ahí su color blanco. De hecho, los constructores han jugado con el contraste entre el rojo y el blanco, y en el blanco han incrustado mármol negro para las inscripciones, lo que lo convierte en un conjunto muy exitoso.
La construcción se realizó con 20,000 hombres que alternaron en el sitio. Dada la mortalidad que se puede imaginar en ese momento, significa que algunos artesanos han pasado toda su carrera profesional en este sitio. Fueron ayudados por 1000 elefantes utilizados para transportar cargas pesadas. Por supuesto, los trabajadores utilizaron material preciso, pero las técnicas de construcción no se observaron realmente, por lo que hoy no tenemos ideas precisas sobre estos métodos de construcción.
Esta maravilla del mundo fue encargada al arquitecto de la corte Ustad Ahmad Lahori.
El emperador musulmán Shah Jahan (1592-1666) ordenó construirla para rendir homenaje a su cuarta esposa y favorita, Arjumand Banu Begum, mejor conocida como Mamtaz Mahal, quien falleció dando a luz a la decimocuarta hija del monarca.
Machu Picchu (en quechua, «monte viejo») es el nombre contemporáneo que se da a una llacta—antiguo poblado incaico andino, construida antes del siglo xv.
En el idioma quechua, machu significa «viejo» o «anciano», mientras que picchu significa «pico, montaña o prominencia con una amplia base que termina en puntas agudas»; por lo tanto, el nombre del sitio significa «montaña vieja».