Kategorier: Alle - bioelementos - sodio - atomos - propiedades

av Guadalupe Alexia 2 år siden

256

LOS BIOELEMENTOS

Los bioelementos son fundamentales en la composición de los seres vivos, diferenciándose de los átomos de la materia inerte. De los 92 átomos naturales, solo 27 son considerados bioelementos, y se clasifican según su proporción en los organismos.

LOS BIOELEMENTOS

LOS BIOELEMENTOS

Bioelementos primarios

3. puede formar enlaces, hasta con cuatro elementos distintos, lo que da variabilidad molecular
2. pueden formar enlaces sencillos, dobles o triples
1. forma enlaces covalentes, que son estables y acumulan mucha energía
Son los elementos mas abundantes en los seres vivos

ESTAS CARACTERISTICAS Y PROPIEDADES ENCUENTRAN SU ORIGEN EN LOS ATOMOS QUE CONFORMAN LA MATERIA VIVA. LOS ATOMOS QUE COMPONEN LA MATERIA VIVA SE LLAMA BIOELEMENTOS

LA MATERIA VIVA PRESENTA UNAS CARACTERISTICAS Y PROPIEDADES DISTINTAS A LA MATERIA INERTE.

RUBIDIO - Rb Elemento químico de símbolo Rb, número atómico 37 y peso atómico 85.47. El rubidio es un metal alcalino, reactivo, ligero y de bajo punto de fusión. La mayor parte de los usos de rubidio metálico y de sus compuestos son los mismos que los del cesio y sus compuestos.

El rubidio es un metal alcalino, reactivo, ligero y de bajo punto de fusión. La mayor parte de los usos de rubidio metálico y de sus compuestos son los mismos que los del cesio y sus compuestos. El metal se utiliza en la manufactura de tubos de electrones, y las sales en la producción de vidrio y cerámica
RUBIDIO

Sodio – Na El nombre en latín del sodio es natrium, y deriva del griego nitron, el nombre que se le daba a un carbonato de sodio.

Función del sodio Regulación de la presión arterial y el volumen sanguíneo. Esencial para el correcto funcionamiento de músculos y nervios. Forma parte de los huesos. Participa en el equilibrio osmótico: concentración de sustancias dentro y fuera de las células.
SODIO

DE LOS 92 ATOMOS NATURALES, NADA MAS QUE 27 SON BIOELEMENTOS. ESTOS ATOMOS SE SEPARAN EN GRUPOS, ATENDIENDO A LA PROPORCION EN LA QUE SE PRESENTA EN LOS SERES VIVOS.