Kategorier: Alle - recuperación - mediterráneo - europa - resistencia

av DIEGO SHARBEL VALDEZ REGALADO 3 år siden

409

MAPA conceptual

La ruta migratoria sudafricana destaca los trayectos a través de varios países africanos hacia Sudáfrica, incluyendo Kenia, Uganda, Tanzania y otros. A nivel mundial, la migración ha aumentado en términos absolutos, con 244 millones de migrantes internacionales en 2015, según el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

MAPA conceptual

TENDENCIAS DE LA MIGRACION

Capacidad de resistencia y recuperación

La Federación Internacional apoya los esfuerzos renovados para abordar las causas subyacentes de la migración. Las personas no deberían verse forzadas a arriesgar sus vidas y las de sus familiares para huir de amenazas aún mayores en sus propios hogares y comunidades. Los factores determinantes y las consecuencias de los flujos migratorios producto de los conflictos armados, la pobreza, la lucha social, la agitación política, las dificultades económicas o el deterioro ecológico son asombrosamente complejos.

Ruta de Sudáfrica

La ruta migratoria sudafricana describe la red de trayectos a través de África oriental en dirección a Sudáfrica.
Los migrantes atraviesan Kenia, Uganda, Tanzania, Malaui, Zimbabue, Botsuana y Zambia.

Ruta del mar del mediterráneo

La ruta del mar Mediterráneo describe la red de trayectos utilizados por los migrantes para entrar a Europa a través del mar Mediterráneo, por el oeste a España, y por el centro a través de Italia, particularmente Lampedusa
Durante mucho tiempo ha sido la vía preferida de los migrantes africanos que entran a Europa.

Ruta del mediterraneo

La ruta del Mediterráneo oriental describe la red de trayectos utilizados por los migrantes procedentes de Oriente Medio y Norte de África a través de Europa oriental, así como de Grecia e Italia.
Durante mucho tiempo ha sido empleada por los migrantes para entrar en la Unión Europea a través de Turquía, y es la ruta más común para los migrantes sirios.

Migracion a nivel mundial

Según el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el número de migrantes internacionales en todo el mundo alcanzó los 244 millones de personas en 2015, lo que representa un aumento del cuarenta y cuatro por ciento (44 %) desde 2000 y del cinco por ciento (5%) desde 2013.
La migración a nivel mundial está en aumento en términos absolutos , pero se mantiene estable con respecto a la población mundial.