av María Sánchez 6 år siden
435
Mer som dette
Computación distribuida: se refiere al empleo de una amplia red de computadoras interconectadas para la realización de tareas determinadas. Aprovecha los recursos disponibles en un gran número de computadores personales y los pone a trabajar de manera coordinada y conjunta.
Computación gráfica: es el área de la informática dedicada a la generación, diseño y presentación de imágenes visuales en una computadora, ya sean de naturaleza bidimensional o tridimensional.
Computación cuántica: aplicación de las teorías de la física cuántica en la informática, con el objetivo de crear computadoras con la capacidad de procesar mayores cantidades de información y con más rapidez que las computadoras tradicionales.
Computación en la nube: ofrece programas o aplicaciones de uso personal o empresarial que se encuentran alojados en internet también denominado "nube", de manera pagada o gratuita, a usuarios ubicados en cualquier parte del mundo y con conexión a internet.
TIPOS DE ORDENADORES
ALL IN ONE: viene incorporado el procesador, disco duro, etc. Son menos potentes que los ordenadores de sobremesa debido a su limitado espacio.
SMARTPHONE: permiten la instalación de programas para incrementar sus posibilidades, como el procesamiento de datos y la conectividad o internet
TABLET: es un dispositivo electrónico que no necesita estar conectado continuamente a la red eléctrica, para funcionar, es decir es totalmente móvil.
NETBOOK: Utilizan procesadores de bajo consumo, su pantalla es menor y, en general tienen una mayor autonomía que un ordenador portátil convencional.
PORTÁTIL: Es un ordenador fácil de transportar debido a su reducido peso que está entre 1kg y 3kg.
SOBREMESA O ESCRITORIO: está diseñado para ser usado en una ubicación fija como si fuese un escritorio
MAINFRAME: son grandes equipos que pueden ocupar espacios de gran tamaño, como puede ser, por ejemplo una habitación.
SERVIDOR: ofrece servicios para que otros ordenadores funcionen correctamente, siempre basándose en una red local o en su defecto en Internet.
PDA: son muy pequeños en los que se puede almacenar una gran cantidad de información a través del sistema de memoria flash.