av Alejandra Rivera 3 år siden
107
Mer som dette
Los colombianos tienen una manera muy particular de negociar, recurren al ‘regateo’ y la búsqueda de una ganancia eventual y duradera, por lo que deberá conocer también las políticas comerciales e impuestos, para que su precio no se vea afectado y llegue a un acuerdo que beneficie a ambas partes.
Cómo se mencionó anteriormente, los colombianos no son muy puntuales, esto no quiere decir que usted tenga que serlo, es preferible que llegue a tiempo a las reuniones por lo que es recomendable tener en cuenta el tráfico que suele ser congestionado en la mayoría de las ciudades.
Los empresarios colombianos dan mucha importancia a los títulos profesionales de las personas. Así que debe saludar primero nombrando el título (doctor, arquitecto, ingeniero, etc .)
Los colombianos son muy amables, cordiales y descomplicados, por lo que los obsequios serán bien recibidos.
Colombia es un país con una diversidad de climas, así como tiene ciudades frías, también las hay con climas bastante calurosos. Esto definirá la forma en la que deba ir presentado a una reunión de negocios, claro está que siempre será mejor ir lo más formal posible.
Para los empresarios colombianos la confianza es muy importante, es por esto que en principio querrán conocer un poco más de usted y su empresa, las primeras citas tendrán lugar en las oficinas o instalaciones de la empresa.
La semana laboral en Colombia es de lunes a viernes, algunas empresas, entidades y establecimientos trabajan los días sábados y domingos, incluso los días feriados. Por lo general se hace una pausa de una hora para el almuerzo, sin embargo, esto también depende de la ciudad donde se encuentre
Una vez firmado el contrato, si no es necesario discutir, entonces no se hace.
La perspectiva general de elaborar los contratos es para la potencial resolución de problemas que se puedan presentar una vez terminadas las negociaciones. Una recomendación es ver los contratos desde una perspectiva global.
La primera pregunta que le debes hacer a la persona que está frente a ti, cuando se inicia el proceso de negociación es: ¿tiene usted el poder de negociación? ¿Tiene la capacidad de tomar decisiones sin consultar a alguien más
Se trata de comprender y anticipar las tendencias mundiales, hacer proyecciones, prever cambios; y por el lado humano, incluye conocer los intereses o pasatiempos de la otra parte, sus gustos, ya que permiten ampliar el conocimiento inherente y tangente que puede ayudar a la negociación.