Kategorier: Alle - empatía - inteligencia - prototipos - testeo

av Karely Luyo 1 år siden

91

Netflix La marca que cambió las reglas de juego de la televisión y del cine a nivel global

Netflix ha revolucionado la industria del entretenimiento al cambiar la forma en que consumimos contenido televisivo y cinematográfico. El proceso de desarrollo de sus servicios se basa en principios de Design Thinking, el cual incluye fases como el prototipado y el testeo, permitiendo transformar ideas en soluciones prácticas y mejoradas.

Netflix  La marca que cambió las reglas de juego de la televisión y del cine a nivel global

Netflix La marca que cambió las reglas de juego de la televisión y del cine a nivel global

TESTEA

Durante la fase de Testeo, probaremos nuestros prototipos con los usuarios implicados en la solución que estemos desarrollando. Esta fase es crucial, y nos ayudará a identificar mejoras significativas, fallos a resolver, posibles carencias. Durante esta fase evolucionaremos nuestra idea hasta convertirla en la solución que estábamos buscando.
El Big Data ha ayuda a Netflix a analizar sus clientes, el mercado y de esta manera poder seguir creciendo mejorando el servicio a sus suscriptores a través de contenido, personalización, usabilidad y personalidad. Con la gestión de información y datos de usuario, Netflix le apuesta por el desarrollo tecnológico con el fin de ofrecer un servicio totalmente adaptado y personalizado, llevando a la marca lo largo de su existencia a buscar la mejor forma de manejar los datos y recoger el feedback de sus usuarios

IDEA

La etapa de Ideación tiene como objetivo la generación de un sinfín de opciones. No debemos quedarnos con la primera idea que se nos ocurra. En esta fase, las actividades favorecen el pensamiento expansivo y debemos eliminar los juicios de valor. A veces, las ideas más estrambóticas son las que generan soluciones visionarias.
La estrategia de posicionamiento de Netflix.
Activación en los puntos de contacto.
Universo visual.
Personalidad de Marca.
Apuesta por los contenidos propios.

EMPATIZA

El proceso de Design Thinking comienza con una profunda comprensión de las necesidades de los usuarios implicados en la solución que estemos desarrollando, y también de su entorno. Debemos ser capaces de ponernos en la piel de dichas personas para ser capaces de generar soluciones consecuentes con sus realidades.
¿Recuerdas el viejo formato de las series de TV?, aquel en que si te perdías un episodio semanal era la muerte porque tenías que esperar días o incluso meses para ver la repetición. Netflix, entendió que no todos manejan un horario para la programación y empezaron a buscar soluciones sobre ese problema. Debemos sensibilizarnos con los usuarios, conociendo cuáles son sus problemas para aprender a dar soluciones

PROTOTIPA

En la etapa de Prototipado volvemos las ideas realidad. Construir prototipos hace las ideas palpables y nos ayuda a visualizar las posibles soluciones, poniendo de manifiesto elementos que debemos mejorar o refinar antes de llegar al resultado final.
inteligencia artificial

Uno de los usos que le da Netflix a la inteligencia artificial es la producción de tráileres ‘personalizados’. Para esto, comparan grandes grupos de información y producen fragmentos de tres minutos, dirigidos a cada usuario. Cada vez que el usuario ingresa a Netflix y ve su serie favorita o película, el sistema recopila esa información y arroja un análisis que se utiliza ya sea para personificar la interfaz, editar tráileres o para entregarle sugerencias acordes con sus gustos e intereses.

DEFINE

Durante la etapa de Definición, debemos cribar la información recopilada durante la fase de Empatía y quedarnos con lo que realmente aporta valor y nos lleva al alcance de nuevas perspectivas interesantes. Identificaremos problemas cuyas soluciones serán clave para la obtención de un resultado innovador.
Estos algoritmos son capaces de analizar el tipo de contenido que prefiere ver cada televidente, el tiempo que emplean para verlo, las interrupciones súbitas (dejar de ver un programa por aburrimiento o cansancio)…
La idea básica de valor de Netflix es dar al público lo que quiere. Saben que su éxito y permanencia dependen de la satisfacción de los clientes que contratan sus servicios. Utilizan algoritmos que analizan los hábitos de visionado y las actitudes de cada perfil registrado.
Netflix entiende que el cliente se sitúa en el centro de las acciones de la marca con el fin de satisfacer sus principales necesidades, de entretenimiento, de socialización y de uso de su tiempo libre.