av julieth ramirez 3 år siden
204
Mer som dette
Medio
Trabajador
Sustitución: la sustitución por otro material menos peligroso o una reducción de la energía.
Los controles de ingeniería: se consideran controles de ingeniería a las instalaciones de sistema de ventilación, los enclavamientos, la protección de máquinas, entre otros.
Señales y controles administrativos: tales como señales, sirenas, alarmas, los procedimientos de seguridad, las inspecciones a los equipos, entre otros.
RIESGOS MECANICOS
Se entiende por riesgo mecánico el conjunto de factores físicos que pueden dar lugar a una lesión por la acción mecánica de elementos de máquinas, herramientas, piezas a trabajar o materiales proyectados, sólidos o fluidos.
RIESGOS BIOLÓGICOS
Los riesgos biológicos se presentan por exposición a microorganismos infecciosos, a sustancias tóxicas de origen biológico o por ataques de animales.
RIESGOS FÍSICOS
Los riesgos físicos se encuentran presentes en todo proyecto de construcción. Entre ellos se incluyen el ruido, el calor y el frío, las radiaciones, las vibraciones y la presión barométrica.
RIESGOS QUÍMICOS
Los riesgos químicos se transmiten por el aire y pueden presentarse en forma de polvos, humos, nieblas, vapores o gases.
La exposición suele producirse por inhalación, aunque ciertos riesgos portados por el aire pueden fijarse y ser absorbidos a través de la pie.
Levantamiento de cargas por encima de la capacidad adecuada, los cuales a mediano y largo plazo generan lesiones en los músculos de forma aguda o crónica.
Caída de objetos: por desprendimiento, por descenso o derrumbe que causan golpes contundentes en los trabajadores.
Caídas de personal al mismo o distinto nivel: caídas desde tejados o cubiertas, caídas producida por materiales que interrumpen el paso (Falta de orden y limpieza).
En la industria de la construcción se manipulan objetos y maquinarias de gran porte y peso. Cuando uno de estos cae o sale despedido puede provocar graves consecuencias e incluso la muerte.
Los peligros de quedar atrapado ocurren todo el tiempo, ya que un trabajador podría quedar atrapado dentro o entre diversos objetos.
Entre objetos o por la maquinaria utilizada en la obra.
Si la herramienta tiene daños, la persona puede hacer contacto con la electricidad y puede convertirse en una trayectoria para la corriente.
Conectar a tierra incorrectamente. Partes eléctricas expuestas. Cableado inadecuado. Líneas de tendido eléctrico. Capa aislante dañada. Circuitos sobrecargados. Condiciones húmedas. Herramientas y equipo dañado.