Kategorier: Alle - opinión - financieros - evidencia - auditoría

av Juan Avalos 3 år siden

188

Organigrama

La norma internacional de auditoría 700 establece los requisitos y directrices que los auditores deben seguir al formar una opinión sobre los estados financieros de una entidad. Esta norma, que entró en vigor para auditorías de periodos iniciados a partir del 15 de diciembre de 2009, aborda las responsabilidades del auditor en la evaluación de si los estados financieros están libres de errores significativos y si se ha obtenido evidencia suficiente y adecuada.

Organigrama

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 700

Alcance

Trata sobre las responsabilidades del auditor al formarse una opinión sobre los estados financieros. También se refiere a la forma y el contenido del dictamen del auditor emitido como resultado de una auditoría de estados financieros.

Objetivos

b) Expresar claramente esa opinión a través de un dictamen por escrito que también describa la base para esa opinión.
a) Formarse una opinión sobre los estados financieros con base en una evaluación de las conclusiones resultantes de la evidencia de auditoría obtenida;

Topic principal

Requerimientos

Formación una opinión sobre los estados financieros
Para formarse esa opinión, el auditor debe concluir si ha obtenido una seguridad razonable de que el juego completo de los estados financieros está libre de errores significativos,

(b) La conclusión del auditor, sobre si los errores significativos no corregidos son de importancia relativa, de manera individual o en conjunto.

El auditor debe formarse una opinión sobre si los estados financieros están preparados,

(a) La conclusión del auditor sobre si se ha obtenido suficiente evidencia adecuada de auditoría;

Vigencia

Esta NIA entra en vigor para las auditorías de estados financieros de los periodos que inicien en o después del 15 de diciembre de 2009.