Kategorier: Alle - lentes - óptico - telescopio

av Karol Lucero 3 år siden

216

Organigrama

Los telescopios son instrumentos esenciales en la observación astronómica. Existen varios tipos, entre los cuales destacan los telescopios catadióptricos, ópticos, refractores y reflectores.

Organigrama

El Telescopio

Tipos de Telescopio

El Telescopio Catadióptrico.
Es el último de los telescopios ópticos y utiliza una combinación de reflexión y refracción para lograr una imagen más real y reducir aún más la aberración esférica aún producida por los espejos esféricos en otros tipos de telescopios.
El Telescopio Reflector.
Llamado así porque la luz que pasa a través del lente objetivo es reflejada en un espejo antes de pasar por el lente ocular. El motivo de esta redirección, es corregir los errores de aberración esférica y cromática producidos por los lentes cóncavos que se usan en el objetivo.
El Telescopio Refractor.
Consiste de un arreglo de lentes en un cilindro que permite recolectar la luz que pasa por el lente objetivo, para verlo a través del lente ocular.
El Telescopio Óptico.
Los telescopios ópticos son los más comunes y antiguos de todos, incluyen los tipos iniciales como los creados por Galileo y Newton y en su mayoría, captan el espectro de luz visible por medio de lentes y espejos.

¿Cómo está hecho un telescopio?

Los telescopios más sencillos como el de Galileo, están creados por dos simples lentes separados entre sí por una distancia determinada y alineados en sus centros.

¿Para qué sirve un telescopio?

Un telescopio nos permite ver cosas a gran distancia que a simple vista serían imposibles de ver.

¿Cuándo y quien lo creó?

Se atribuye su invención en el año 1608 a Hans Lippershey, un fabricante de lentes alemán.