Kategorier: Alle - software - sistemas - evolutivo - mantenimiento

av Laura Guerrero 4 år siden

193

Organigrama arbol

La gestión y el cuidado de los dispositivos tecnológicos incluyen diversas formas de mantenimiento, cada una con objetivos específicos. El mantenimiento predictivo utiliza la monitorización constante para anticipar y prevenir fallos, analizando variables críticas como la temperatura de la CPU y los niveles de batería.

Organigrama arbol

Mantenimiento de dispositivos

Mtto. Evolutivo

Este tipo de mantenimiento incluirá desde labores de actualización de software hasta la sustitución completa de equipos o sistemas, dependiendo de las necesidades que aparezcan en cada momento.
Aqui no se previenen ni se corrigen posibles fallos sino se evolucionan los recursos informáticos con los que se cuenta.

Mtto. Correctivo

Aqui no solo se resuelve el fallo sino tambien se averigua que fue lo que lo provoco, con el fin de encontrar las posibles repercusiones que hayan podido afectar a otras partes del sistema.
Se aplica cuando el mantenimiento predictivo y el preventivo no funcionaron bien.

Mtto. Preventivo

Mtto. Del software y el hardware
Hardware

La limpieza periódica de los equipos y sus componentes, garantizando su durabilidad y protegiendo los sistemas de posibles agresiones ambientales.

Software

Creaciones de copias de seguridad, liberación de espacio en el disco duro y en la memoria RAM o el escaneado junto con la limpieza de los equipos a través de antivirus.

Este se lleva a cabo con el fin no sólo de prevenir posibles fallos y mejorar el funcionamiento de un sistema, sino con el de alargar la vida de los artefactos.

Mtto. Predictivo

Se utilizan diferentes operadores que controlan el buen funcionamiento de los equipos y sistemas, utilizando herramientas como software de monitorización, que controlan todo tipo de variables, como la temperatura de la CPU, niveles de batería o muchas otras.
La forma mas eficaz de realizar esto es a través de la monitorización de sistemas informáticos.
Se lleva a cabo con el fin de anticiparse a posibles fallos e intentar evitarlos antes de que se produzcan.