av JULIO CESAR HUAMAN MONTES 1 år siden
113
Mer som dette
Actualmente, existen varios tipos de organizadores gráficos que pueden facilitarnos mucho las cosas en tareas tan variadas como estudiar para un examen, realizar investigaciones científicas, o incluso gestionar nuestras finanzas personales.
Y es que la manera en la que los seres humanos representamos visualmente la información de la que disponemos puede marcar la diferencia; no todo depende de recopilar datos y plasmarlos por escrito sin más, esperando que las conclusiones aparezcan por sí mismas en nuestra cabeza. Por eso, en este artículo veremos cuáles son los tipos de organizadores gráficos más comunes (con imágenes de ejemplo), sus características, para qué sirven, y qué tipo de contenido suelen contener.
Un mapa mental es un diagrama que representa conceptos relacionados a partir de un tema principal o palabra clave. El tema principal se ubica al centro y se expande en todas direcciones con los conceptos relacionados – ideales para lluvias de ideas y organizar información de manera espontanea.
conceptos relacionados
ideas complementarias
regularidad en los acontecimientos o en los objetos que se designa mediante algún termino y hacen referencia a acontecimientos
proposiciones
dos o mas términos conceptuales unidos por palabras enlaces para formar una unidad semántica(donde se afirma o niega algo de un concepto).
las palabras que sirven para unir los conceptos y señalar el tipo de relación existente